ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Oferta y Demanda

La oferta y la demanda son factores presentes en cada bien que adquirimos en el mercado, gracias a estos se determina el precio de producto y como, que y cuando producir determinados productos o servicios, por lo que la industria está ligada a la sociedad y a sus necesidades para partir de ahí y tener un fundamento legible para ofertar un producto el cual será demandado según las necesidades del mercado.

En la demanda influyen muchos elementos tales como son los gustos, la capacidad económica, el estatus social y la disponibilidad del bien o servicio para el comprador. En la curva de la demanda (siempre negativa) queda reflejada su ley que nos dice que mientras más bajo sea el precio del producto, más será la cantidad demandada.

Siempre la pendiente de la demanda se inclinara hacia abajo dejando en claro que mientras mas bajo sea el precio del bien o servicio, más se venderá.

Hay que tener claro que la cantidad de producto esta determinada por el precio del mismo según las necesidades de los demandantes y situación socieconomica, precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien o servicio y las expectativas que se tengan sobre este.

La curva de la oferta es en sentido inverso a la demanda o sea en sentido positivo por lo que se explica de la siguiente manera. Mientras mas bajo sea el precio del producto mas pequeña es la cantidad ofrecida de tal bien o servicio.

La elasticidad de la oferta y la demanda permite que exista un equilibrio entre ambas sin que los precios o demandas se disparen incontrolablemente.

Cuando se combinan la oferta y la demanda en una sola grafica se crea un punto al cual llamamos precio de equilibrio y cantidad de equilibrio es así como se determina el precio de todos los bienes y servicios.

En conclusión y como reflexión podemos destacar que la oferta y la demanda son los elementos mas importantes dentro de un mercado y dentro de la economía de un país pues de ellos depende el ingreso y la sostenibilidad del mismo, ambos factores permiten la generación de ingresos y el surgimiento de nuevas opciones comerciales que brinden mayores garantías y accesibilidad para los consumidores y usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com