ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de a oferta y la demanda

Los deseos de refieren a los bienes y servicios que las personas tomarían si estos bienes y servicios fueran gratuitos.

DEMANDA

Las personas demandan a cantidad de un bien que estén realmente dispuestas a comprar con su ingreso limitado, a los precios relativos prevalecientes.

La ley de la demanda afirma que hay una relación negativa entre el precio de un bien y la cantidad demandada. La cantidad demandada es la cantidad de un bien o servicio que las personas están dispuestas a comprar, y que pueden hacerlo, al precio prevaleciente. La cantidad demandada aumenta según se disminuye el precio.

La relación entre la cantidad demandada y el precio se presenta mediante la curva de la demanda, cuando se hace en forma tabular.

Son cinco los factores que ocasionan deslazamientos en la demanda:

1. Los precios de los bienes relacionados: sustitutos: se la demanda de ellos aumenta cuando aumenta el precio del otro o si la demanda baja cuando el precio del otro baja. Ejemplo: Coca-Cola y Pepsi. Complementos: si la demanda de uno aumenta cuando disminuye el precio del otro o cuando la demanda de uno baja cuando el precio del otro aumenta. Ejemplo: los automóviles y la gasolina.

2. Ingreso: según aumenta el ingreso las personas tienden a gastar más en la mayoría de los bienes y servicios.

3. Preferencias: se refieren a lo que les gusta y disgusta a las personas, sin tomar en cuenta consideraciones de tipo presupuestal.

4. El nuero de posibles compradores: si entran más compradores a un mercado, la demanda aumentara. Ejemplo: al disminuir la edad legal para comprar bebidas alcohólicas aumenta el número de compradores de cervezas y vinos.

5. Expectativas: los consumidores tienen que determinar cuando comprar y tienen que ponderar los costos de oportunidad de comprar ahora o mas tarde.

OFERTA

La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la cantidad que se ofrece para la venta a un precio determinado.

La curva de la oferta muestra las cantidades ofrecidas de un bien a diferentes precios, si se mantienen constantes todos los demás factores que afectan a la oferta.

Son cuatro los factores que pueden ocasionar cambios en la cantidad de un bien o servicio que están dispuestas a ofrecer las empresas a los recios prevalecientes:

1. Precios de otros bienes: las empresas tienen que ponderar los costos de oportunidad de producir un bien contra otro.

2. Precios de los insumos: los bienes y servicios se producen combinando recursos de tierra, trabajo y capital. Cuando cambian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com