ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y Demanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  4.640 Visitas

Página 1 de 2

Para Sabritas, al igual que para el resto de las empresas, es una práctica común evaluar constantemente los precios de los insumos, la prioridad es mantener los productos en rangos de precios competitivos y accesibles a los consumidores y por eso se busca que cualquier ajuste necesario sea el mínimo posible.

En este se toman en cuenta el dinero que se invierte en la producción de las papas, desde su cosecha hasta llegar al consumidor final.

Competencia:

Directa: barcel, llega a ser una competencia para la empresa sabritas por la amplia línea de productos que maneja que llegan a ser similares con la empresa. Ya que maneja gran variedad de productos idénticos en todas sus líneas.

Por eso pueden llegar a ser de gran interés a los consumidores ya que ambas te ofrecen variedad e incluso sabores muy similares.

Indirecta: la competencia indirecta de sabritas, son productos, básicamente alimentos que no son botanas pero que de igual manera pueden satisfacer las necesidades de alimento del cliente.

Oferta y demanda:

La oferta tiende a variar sus precios, basándose en los costos de producción; sabritas en pocas ocaciones requiere de la oferca ya que sus productos son muy demandados en el mercado, por sus diversas promociones como son los tazoz que son muy demandados por los niños.

Estas deacuerdo a las preferencias del cliente. Con ello sabritas a logrado mantenerse e inclusive aumentar ganancias para la empresa. En el 2009, para continuar con la campaña de “La vida es mejor con Sabritas”, la marca lanzó una comunicación que alentaba a los consumidores adultos a permitirse disfrutar de los pequeños momentos, como lo hacían cuando eran niños, bajo la premisa de que son los pequeños momentos los que construyen un buen día y permiten disfrutar más de todo lo que se hace.

Punto de equilibrio:

Esta línea de productos es muy solicitada por todas las personas y por eso se cataloga como un producto que se encuentra en la denominada madurez la cual expresa una alta competitividad dentro del mercado, ya que este en el mercado tiene un alto crecimiento, consumidores en grandes cantidades y lo primordial tiene grandes cantidades de efectivo para financiar su crecimiento en otras palabras tiene una utilidad significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com