ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION


Enviado por   •  31 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Anna Priscilla Arredondo Sandoval #2265715

OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION

Tanto las importaciones como las exportaciones son transacciones comerciales ya sea de bienes o de servicios que se realizan entre distintos estados.

Los mercados internacionales pueden suponer una oportunidad interesante para nuevos proyectos basados tanto en la exportación de productos o servicios como para los que apuestan por importar mercancías de otros países y comercializarlas en nuestro país. Los negocios basados en procesos de exportación o importación han de pasar por una serie de fases antes de llevarse a la práctica. La correcta ejecución de cada una de ellas es una condición necesaria para el éxito del proyecto que se quiera poner en marcha.

El proceso de exportación e importación es ciertamente complejo y cuenta con un gran número de documentos que varían en función del tipo de producto con el que se quiera comerciar y el país de destino y origen con el que se realice la actividad.

Las actividades de importación  y exportación cuentan con unos costes adicionales con respecto a las operaciones dentro de un propio mercado que hay que tener muy en cuenta antes de lanzar una iniciativa empresarial de este tipo.

Las principales partidas o tipos de costes que hay que considerar son los siguientes:

 1. Costes de transporte y logísticos.

 2. Derechos y trámites para la exportación.

 3. Trámites aduaneros

 4. Aranceles

5. Gastos financieros asociados e incertidumbre asociada al cobro

 6. Seguros: de transporte, de crédito, de riesgo de cambio

7. Impuestos

8. Otros

En esta conferencia hemos aprendido los aspectos teóricos que predicen el funcionamiento del comercio internacional, los procesos de exportación e importación, los actos, trámites y documentos que se realizan en las operaciones comerciales, así como la legislación vigente y los aspectos legales que rigen el comercio internacional, aspectos financieros y medios de pago internacionales. Así mismo factores adicionales a los retos en las importaciones y exportaciones  como la infraestructura, inestabilidad sociopolítica y tratados internacionales.

Para poder entender más a fondo el tema es necesario conocer los procesos de integración en el comercio internacional y como lidiar con ellas.  Y como lidiar con ellas.  Para ello optimizaremos la importación y la exportación con tratados de comercio, cadenas logísticas y un análisis de costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com