ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANADÁ PROCESO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMÁS

CANADÁ

PROCESO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

COMERCIO EXTERIOR

Integrantes:
Miguel Cortés Laluz

Carla Quiñehual Huenteleo

Javiera Godoy Antimán

Carrera:

Ing. De Ejec. En Administración
Profesora:
Irma Hermosilla

INTRODUCCIÓN

La investigación, es algo primordial para mantenernos informados de acontecimientos, hechos o simplemente saber de algo que nos ayudara en el futuro. Y para ello, para realizar este proceso de exportación e importación, se necesita realizar diferentes tipos de investigación de mercado a lo que nos lleve de cual de todos es mas factible llevar a cabo en nuestra investigación y elaboración del informe.

Existen muchos países que se exporta todo tipo de cosas para el consumo de su población, y nosotros trabajamos con el cultivo y exportación de esta fruta, por lo que tenemos que llevar a cabo esta investigación y uno de ellos son: Australia, EE.UU y Canadá.

Canadá es uno de los países que más importa a nivel mundial todo tipo de frutas y verduras para el consumo de su población, y en ello incluimos nuestra fruta de la estación; la famosa Frutilla.

La Frutilla, es una fruta que se encuentra solo en la época de verano y por lo que los consumidores es una de sus favoritas junto a las Frambuesas y Arándanos.

Chile y Canadá tienen un tratado de libre comercio en donde pueden exportar e importar una cierta cantidad de productos para uso y consumo de ello, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la aduana y que sea principalmente sea legal y requiera de su ingreso normal y sin problemas.

Como emprendedores y a la dedicación de cultivo de esta exquisita fruta, decidimos realizar la exportación a este dicho país, teniendo en cuenta los pasos a seguir y detallando la documentación que se necesita para poder realizar esto, cumpliendo ciertos requisitos como parte de empresarios recién comenzando y también trabajar transparentemente para realizar la entrega de nuestro producto legalmente.

PROCESO DE EXPORTACIÓN

Nuestra empresa “Los Tres Topitos” ubicada en la localidad de Freire, se dedica hace 2 años al cultivo de Frambuesas. Por las grandes ventas que se han generado a lo largo del año, decidimos exportar nuestro producto al extranjero, y con el primer país que realizamos contacto fue Canadá.

Siendo uno de los países mas grandes que importa semanalmente frutas y verduras del exterior, y como emprendedores tuvimos la suerte y la oportunidad de ser unos de sus importadores de esta increíble fruta de la estación.

  • Se va a exportar:

469.000 kg de Frambuesas desde Freire a $1.200 x kilo

  • Flete:

San Vicente/Canadá: USD 6.740,00

San Vicente/Canadá: USD 5.210,00

De acuerdo con los datos entregados anteriormente, se procederá a sacar los datos totales y hacer la factura de exportación acorde a la cláusula.

CALCULO

  • 469.000    x     $1.200      = $     562.800.000   Compra                                                      

                                         = $     562.800.000   Ganancia

  • 18 cont.    x     $200.000  = $          3.600.000    SAG
  • 18 cont.    x     $650.000  = $        11.700.000    Flete Interno

                                                      $           2.000.000    Otros Gastos[pic 1]

           Valor FOB en $CL            $     1.142.900.000[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (348.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com