ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

ORGANISMOS ESPECIALIZADOS DE LA ONU

OMS organización mundial de la salud

Es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales. Configura la agenda de las investigaciones en salud, establece normas, presta apoyo técnico a los países y vigila las tendencias sanitarias mundiales. La Cooperación de la OMS, con México, a través de la OPS, parte del Acuerdo de Cooperación Técnica, firmado el 30 de Mayo de 1984. El trabajo en México tiene los retos diversos de aportar al desarrollo de las instituciones de salud de alto nivel científico con que cuenta el país. Apoya los esfuerzos nacionales y locales para el control y eliminación de las enfermedades infecciosas aún prevalentes. La labor actual está enfatizada en hacer más eficiente y efectiva la cooperación técnica en respuesta a las necesidades e intereses.

UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Es un organismo de la ONU con el propósito de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Promueve la educación para todos, el desarrollo cultural, la protección del patrimonio natural y cultural del mundo, la cooperación científica internacional, la libertad de prensa y las comunicaciones. Desde el nacimiento de la UNESCO en 1945, México ha tenido un papel fundamental al haber sido uno de los catorce países en formar la Primera Comisión Provisional y el séptimo país en firmar el Acta Constitutiva de la Organización. México cuenta con más de 500 escuelas incorporadas a la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA), 20 Cátedras UNESCO, 41 reservas de la biósfera inscritas en la Red Mundial, 31 sitos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, nueve acervos en el Registro Internacional Memoria del Mundo y siete expresiones culturales inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Desde 1967, México, acoge una oficina nacional de la Organización, la cual se encarga de impulsar y trabajar en proyectos que promueven la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información en la República Mexicana.

OMPI organización mundial de la propiedad intelectual

Es el organismo del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual (patentes, derecho de autor, marcas, diseños, etc.) como medio de estimular la innovación y la creatividad Fomenta el desarrollo y el uso del sistema internacional de P.I. por medio de:

Servicios - administra sistemas que facilitan la obtención de protección a nivel internacional para las patentes, las marcas, los diseños y las denominaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com