ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

Esta distribuidora está compuesta por una fuerza de venta interna. Ha decidido cuál es la mejor organización que depende de sus objetivos, estrategias y tareas para la venta de los productos de consumo masivo. Algunos de los propósitos de organizar las ventas es el ordenar las actividades que deberán realizar los vendedores, para lograr de manera eficaz y eficiente el alcance de los objetivos.

Se dividen en tres grupos, tres supervisores para cada uno, cada grupo consta de entre 10 a 15 vendedores.

Su tipo de estructura es horizontal y dentro de esta se encuentran los siguientes:

ORGANIZACIÓN POR TERRITORIO:

A cada vendedor se le asigna una zona en el que venderá todos los productos de la empresa. Se entabla relaciones duraderas con los clientes. El vendedor es responsable de las tareas de venta y resultados de todos los productos a todos los clientes.

El pago a los vendedores es estricto arreglo a sus resultados, mediante comisiones sobre las ventas efectuadas a sus clientes, pero algunos territorios son más jugosos que otros en comisiones

ORGANIZACIÓN POR CLIENTE:

A otro grupo de vendedores es asignado a un grupo de clientes, que conlleva un mejor conocimiento de sus características y habilidades para desarrollarse en este ámbito. Al enfocarse a visitar a un tipo particular de cliente, se conocen mejor sus necesidades y requerimientos esto permite que los vendedores se especialicen en el cliente y se involucre más en sus negocios y necesidades específicas.

Clasifican a sus clientes en grupos básicos, cada uno de ellos atendido por diferentes vendedores.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com