ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL(ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]   [pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO

Alumna: Casabantes Romero Alexandra Yadira

Grupo: PIM 1-1

Materia: Organización Industrial

Maestra: Nancy Zacarias

Trabajo: Estructuras Organizacionales

INTRODUCCIÓN

Para la realización de este tema, primero debemos de conocer ¿Qué es una estructura organizacional? y ¿Cuál es su aportación y/o importancia en las empresas?

Una estructura organizacional, es una forma de orden en la cual se asignan ciertas funciones que tendrán a cargo cada departamento así cómo los cumplimientos que deberán seguir cada uno.  La estructura organizacional es fundamental dentro de las empresas o negocios ya que en base a ellas se asignan las tareas y funciones que debe de cumplir cada miembro de la misma, así cómo llevar un orden y control de las actividades que es sumamente importante dentro de las empresas para poder tener un equilibrio de todo lo que se hace o maneja dentro de ellas para así sea mucho más fácil el cumplimiento de las tareas correspondientes que debe de cumplir dicha empresa con el aporte de cada uno de los miembros que la conforman.

[pic 3][pic 4][pic 5]

En conclusión, se puede decir que las estructuras organizacionales en general se enfocan en una distribución de tareas asignadas a cada uno de los miembros que conforman la empresa, para poder obtener objetivos específicos en común que es el orden de las actividades y roles que le corresponden a cada uno de los integrantes dentro de la empresa, ya sea en el campo productivo o administrativo cada uno tiene una tarea y un objetivo a cumplir. Si bien existen diferentes tipos de organización, la meta es la misma para cada una de ellas, lograr el objetivo deseado con el cumplimiento de cada uno de los miembros que las conforman creando un trabajo en conjunto con todos los empleados de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (782.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com