ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: UNA INTRODUCCION.

Estudio de Objetivos

Este capítulo cubre los siguientes tópicos:

 Vistas estáticas y dinámicas de la competencia

 Un el paradigma de desempeño de conducta de estructura

 La escuela de Chicago se acerca al estudio de la competencia

Términos claves:

 Escuela austriaca

 Escuela de Chicago

 Hipótesis de colusión

 Capacidades distintivas

 Hipótesis de eficacia

 Cinco fuerzas modelan

 Nueva organización industrial

 Estructura-Conducta-Funcionamiento

 Paradigma

 Cadena de valor

1.1 INTRODUCCION

Este libro trata con las economías de la organización industrial. Los tópicos específicos que han sido cubiertos incluyen: La teoría del oligopolio, concentración, barreras a la entrada, fijación de precios y subastas, diferenciación de producto y publicidad, investigación y desarrollo, integración vertical, diversificación, políticas de competencia y regulación. El objetivo de este capítulo introductorio es proporcionar una visión general de este material dominado, para ambos especialista y el lector de no-especialista.

El capítulo empieza en la sección 1.2 examinando vistas dinámicas y estáticas de la competencia en la teoría económica. La vista de la competencia encontró en la teoría neoclásica de la firma (incorporando los modelos de libro de texto de la competencia perfecta, competencia monopolizadora, oligopolio y monopolio) que es esencialmente estático. En cambio, un acercamiento más dinámico se puede proporcionar en las escrituras de Schumpeter y economistas identificados con la escuela austríaca. Sección Î.3 describe la conducta- estructura-desempeño (SCP), paradigma, que puso la fundación para el desarrollo original de la organización industrial como una subdisciplina separada dentro de la economía. Los elementos claves de estructura, conducta y desempeño se introducen, y algunas de las limitaciones principales del paradigma de SCP se discuten. La sección 1.4 hace que una diversión corta en la subdisciplina relacionada del manejo estratégico. Finalmente, la sección 1.5 proporciona una visión general breve de los contenidos del resto de este libro.

1.2 LAS VISTAS ESTÁTICAS Y DINÁMICAS DE COMPETENCIA

En microeconomías, la teoría neoclásica de la firma, considera cuatro teorías de estructuras de mercado: competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio y monopolio. Éstas sostienen, gran parte de la materia de la organización industrial. Una industria perfectamente competitiva tiene seis características principales: Existe gran cantidad de compradores y vendedores; los productores y consumidores tienen información perfecta; los productos vendidos por las firmas son idénticos; las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com