ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Empresa


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Hay que distinguir entre el fin de la empresa y los objetivos propiamente dichos. El fin de la empresa es la razón de ser la empresa, es decir, para lo que esta. El fin es a largo plazo.

Sin embargo, los objetivos son aquellos que desea conseguir la empresa durante un periodo de tiempo concreto. Los objetivos son a corto plazo. El objetivo de cualquier empresa es maximizar los beneficios minimizando los costes y procurando respetar el medio ambiente y, en menor medida, la empresa también tiene como objetivos determinados fines sociales como la creación de puestos de trabajo y la creación de riqueza.

Otro de los objetivos de la empresa es la cadena de valor. La cadena de valor es una forma de análisis de la actividad empresarial por la cual la empresa desagrega su actividad global en varias partes para identificar cuales de ellas tienen ventaja competitiva. Mediante este análisis se concreta un conjunto de funciones que añaden valor a los productos y servicios de la empresa (materias primas, marketing…) y se intenta obtener la máxima rentabilidad posible de cada una de las partes de la empresa desechando la que sea superfluo. En la cadena de valor hay tres elementos:

Las actividades básicas primarias que tienen que ver con el desarrollo del bien o servicio que produce la empresa (producción, distribución…)

Las actividades de soporte (administración, recursos humanos…)

El margen, que es la diferencia entre el valor total y los costes totales que la empresa ha tenido para generar ese valor. Según como sea el margen la empresa puede ver que actividades son rentables y cuales no y si alguna no lo es, siempre puede subcontratar (OUTSOURCING)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com