ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Una Empresa


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA

El producto o productos de la empresa sea de un hotel, restaurante independiente es la capacidad, la categoría, su emplazamiento, el tipo de clientes, la diversificación de su oferta, la estandarización, la estacionalidad es decir cualquier dato que permita elaborar un perfil de cada establecimiento de acuerdo con la oferta/demanda.

Para tener en claro cuales son los objetivos de una empresa hay que ver que tipo de empresa vamos a formar si es claro que es hotelera, restaurante o de cualquier índole, sin embargo toda empresa tiene un propósito: vender sus productos. Dicho de otra manera, se busca satisfacer las necesidades del cliente, a través del ofrecimiento de un producto de calidad y a un buen precio.

A su vez se debe realizar un análisis de campo para ver el tipo de cliente y los productos que se pueden ofrecer según su estandarización, categoría con el fin de tener bastantes salidas de productos o servicios y que la empresa vaya en crecimiento cada día.

Por lo general, las empresas u organizaciones que ya tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes, por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc.; quienes —esperan— servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades.

Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa u organización y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.

En primer lugar, y en un sentido general, una empresa u organización tiene dos tipos de clientes:

CLIENTES ACTUALES: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente.

CLIENTES POTENCIALES: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.

En esta clasificación (que es básica pero fundamental) ayuda al mercadólogo a planificar e implementar actividades con las que la empresa u organización pretenderá lograr dos objetivos que son de vital importancia:

1) Retener a los clientes actuales; y

2) Identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.

En términos hoteleros el objetivo de un hotel no solo es promocionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com