ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE UNA EMPRESA

Se entiende por los objetivos de una empresa como aquellos efectos que una empresa desea obtener o el rumbo que desea tomar. Establecer los objetivos adquiere una gran importancia ya que determina el camino que se debe seguir y es a su vez resulta una manera de motivar y estimular a las personas que trabajan en el negocio. Gracias a la determinación de los objetivos es posible hacer una evaluación de los resultados obtenidos con los propuestos. Asimismo permite que haya organización y coordinación de las distintas áreas y poder formular estrategias adecuadas para mejorar el rendimiento de la compañía.

Los objetivos empresariales poseen diversas atribuciones que los caracterizan. Algunos ejemplos de cómo deben ser los objetivos son:

1. Sensatos: a la hora de determinarlos es necesario tener en cuenta las posibilidades, las capacidades y los recursos de la empresa. Por ejemplo un objetivo sensato de una empresa sería “Aumentar las ventas un 5% en los próximos dos meses”, por lo contrario sería irracional plantear uno como “Aumentar las ventas un 200% en un mes”

2. Claros: la claridad implica que deben ser comprensibles y precisos, para ello se debe evitar las redacciones difíciles de entender o que posean múltiples interpretaciones, por ejemplo “Sumar dos nuevos empleados en cada una de las áreas de la empresa”

3. Mesurables: esta característica hace referencia a la posibilidad de poder contabilizar los objetivos, es decir que deben cuantitativos y debe ser determinada una cierta cantidad de tiempo. Un ejemplo sería “En un lapso de tiempo, no superior a los doce meses, aumentar la exportación de productos en un 35%”. Esta característica no quita que no puedan ser acompañados por objetivos más generales, es decir que no expresen de manera precisa los datos.

4. Desafiante: si bien deben ser sensatos, deben a su vez representar un reto para la empresa. No deben ser algo a lo cual se llegaría sin ningún tipo de esfuerzo. Un ejemplo de podría ser “Disminuir el gasto un 7% todos los meses durante todo el año”.

Pueden ser a su vez específicos o generales. Los primeros hacen referencia a aquellos que son más bien concretos, que expresan la cantidad y en el tiempo en el que deben ser cumplidos. Algunos ejemplos de estos objetivos son:

1. Alcanzar una rentabilidad del 30% de manera anual.

2. Aumentar las ventas anuales un 50%.

3. Superar el medio millón de productos vendidos en seis meses.

4. Aumentar la eficiencia en la productividad en un 30% en lo que queda del año.

5. Duplicar la producción en los próximos doce meses.

6. Abrir cinco nuevos puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com