ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Financieros


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo de una estrategia de financiamiento

Una estrategia de financiamiento debería, para ser efectiva, ayudar a alcanzar el objetivo obvio de reducir los costos de financiamiento de la empresa pero sobretodo debería colaborar a mejorar la gestión global, éste es el desafío.

El objetivo financiero ha de ser compatible y, coherente con el objetivo global de la empresa y, por tanto, la estrategia financiera también deberá ser compatible con la estrategia global.

Los objetivos financieros serian el primer nivel, estos se concretan habitualmente en los de:

*Liquidez

*Solvencia

Para tomar cualquier decisión ya sea de Inversión, de financiamiento, dividendo o reinversión así como de administración de activos, es necesario tener una estrategia de toma de decisiones.

Decisiones de inversión

Las decisiones de inversión son una de las grandes decisiones financieras, todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, los bancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria, tecnología etc.

Para tomar las decisiones correctas el financista debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida.

Generalmente, a mayor riesgo, mayor utilidad

Definición de criterios de análisis en las inversiones

En la mayoría de organizaciones o empresas de tipo privado, las decisiones financieras son enfocadas o tienen un objetivo claro, "la maximización del patrimonio" por medio de las utilidades, este hecho en las condiciones actuales, debe reenfocarse sobre un criterio de "maximización de la riqueza" y de la creación de "valor empresarial".

Flujos de fondos asociados a las inversiones.

Al realizar una inversión la empresa espera realizar una serie de gastos y producir ciertos costos para obtener una serie de beneficios futuros, La generación de estos costos y obtención de beneficios se conoce con el nombre de "Flujos de fondos", cuyos componentes son:

1. Cantidad y tiempo de las inversiones

En este se expresa el monto de la inversión inicial, está realizada en desembolsos en efectivo o con créditos y su utilización frente a los activos fijos o capital de trabajo.

2. Cantidad y tiempo de los rendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com