ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Exportable De Mexico


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Oferta exportable- Secretaria de Economía

El proceso de exportación abarca diferentes etapas de preparación de la empresa, del producto y del mercado. Por lo general se inicia en aquella empresa que tiene un producto competitivo en el mercado nacional y desea venderlo al extranjero. En la red de Módulos de Orientación al Exportador se puede obtener información y asesoría sobre los requisitos que debe cumplir un producto para un determinado mercado, así como la documentación que debe acompañar al mismo.

Otra importante tarea es mantener el contacto con Cámaras y Asociaciones empresariales para el establecimiento de Proyectos de Exportación que puedan apoyar a determinado sector o grupo de empresas. Estos proyectos pueden incluir actividades de capacitación, consultoría, adecuación de producto y culminar con la participación en un evento internacional o en un encuentro de negocios con compradores extranjeros.

Estos esquemas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas también se llevan a cabo en colaboración con la red de Centros PYMEXPORTA cuyos servicios a la comunidad empresarial consolidan programas y proyectos de exportación a los distintos mercados.

La Dirección General de Oferta Exportable tiene como uno de sus principales objetivos difundir el conocimiento del proceso de exportación entre la Micro, Pequeña y Mediana empresa del país, y para ello cuenta con la red de Módulos de Orientación al Exportador localizados en todas las Delegaciones de la Secretaría de Economía.

La Dirección General de Oferta Exportable también tiene encomendada la coordinación de las actividades de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX) y que tiene como tarea principal gestionar ante las diversas autoridades la mejora del marco regulatorio y la facilitación de los trámites de exportación, para que sean más agiles y sencillos. Finalmente, participa en organismos y foros internacionales vinculados con actividades de promoción del comercio exterior en beneficio y apoyo a las MIPYMEs.

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com