ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda En Zapatos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Responsabilidad Social Empresarial “Mex Fruitin Bono”

Hugo Luna y Jorge Delfín, están conversando mientras esperan a ser atendidos por el Licenciado Jaime Argüello, un prestigioso consultor empresarial que tiene su oficina en la ciudad de Puebla. De pronto llega la secretaria del Licenciado Jaime Argüello, y les deja el periódico del día, mientras les pregunta si están cómodos y si desean tomar algo.

Hugo Luna, toma uno de los periódicos que recién había dejado la secretaria y en primera plana está uno de los temas de la semana, la situación crítica que viven las empresas exportadoras de México, en especial la organización Mex Fruitin Bono como consecuencia de la crisis internacional. Le hace un comentario a Jorge Delfín, sobre lo ocurrido en la empresa y éste con toda honestidad le dice, "no tengo ni idea de lo que me estás hablando, no sé qué fue le ocurrió a la empresa y no sé nada de esas empresas que están en crisis. ¿Tú sabes algo?

Hugo Luna le dice: Te cuento que la empresa Mex Fruitin Bono, forma parte de una cadena de producción de alimentos procesados, parte de la industria de agro alimentos del país, que se han visto afectadas por la crisis económica de México y también en el ambiente internacional, por lo tanto se han frenado las exportaciones y es muy probable que deban despedir paulatinamente a los empleados, hasta dejar un mínimo, en tanto se reactive la economía mundial. En general son empresas grandes y de las más importantes del país.

Jorge Delfín: - y, ¿a quién le vende, si aquí todo lo comemos del campo?

Hugo Luna: - Dedica casi toda su producción a la exportación la que incluye países como Estados Unidos, Alemania y Japón. Debido a las ventas internacionales, toda la ganancia de estas empresas es millones de pesos al año.

Jorge Delfín: - La verdad, es que no me imaginé que en México, tuviésemos empresas que procesaran los alimentos y los exportaran a ese nivel internacional, si, deben ser muy importantes. Y dime, ¿Cómo harán para superar la crisis?

Hugo Luna: - Pues he ahí lo difícil, esto debería solucionarlo la creatividad innovadora de la empresa, pero como ocurre a menudo, el Gobierno debe intervenir y también se debe contar con el apoyo de la sociedad en su conjunto. En este caso la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior, implementó un programa financiero emergente para rescatar a las empresas exportadoras, así también el centro de las estrategias para superar la crisis, está estudiando la posibilidad de un despido parcial que permita mantener el trabajador en la nómina de la empresa, y reducir un porcentaje del horario de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com