ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La demanda:

De un bien o servicio se define como las diferentes cantidades del bien o servicio que los consumidores están dispuestos a adquirir a distintos precios dentro de un periodo,

Ejemplo:

Un comercio compra pantalones para revender, y su proveedor disminuye los precios de costo por motivos personales, entonces el dueño del comercio compra más pantalones ya que le conviene para aumentar su stock a un menor precio.

Los factores que provocan cambios en la demanda se denominan determinantes de la demanda no basados en el precio:

Gustos y preferencias

La moda, la publicidad, la calidad son también factores que inciden en la demanda de un producto. Por ejemplo, hay consumidores que prefieren comprar un IPhone mientras que otros un equipo Samsung o un BlackBerry

Ingreso

Cuando el ingreso de los consumidores se incrementa, resulta razonable esperar que su demanda por un producto se incremente y viceversa.

Ejemplos:

Venta de materia prima

Venta de productos terminados

Venta de maquinaria

Arrendamiento

Arrendamiento financiero

Precio de bienes y servicios relacionados

Los bienes relacionados comprenden dos categorías, sustitutos o complementarios. Por ejemplo, el pan y la mantequilla son productos complementarios, mientras que un viaje en automóvil es sustituto de un viaje en autobús.

Población

A mayor población mayor demanda y dependiendo del producto y la necesidad de la población se realiza la segmentación, en hombres, mujeres, niños, edades, etc., para enfocar el mercado de acuerdo al producto de que se trate.

La oferta

De un bien o servicio y se expresa como las cantidades de un bien o servicio que los productores se encuentran dispuestos a vender a distintos precios dentro de un periodo,

Ejemplo:

Mercado laboral: Generalmente, cuando el salario de un trabajador aumenta, éste está dispuesto a ofrecer un mayor número de horas de trabajo, debido a que un sueldo más elevado incrementa la utilidad marginal del trabajo (e incrementa el costo de oportunidad de no trabajar).

Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com