ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Economía es la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales mediante el empleo de bienes escasos. Es la ciencia social que analiza la estructura del modelo de producción.

Microeconomía es la rama de la economía que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales; del análisis de la unidad económica, siendo ésta la familia, la empresa y el gobierno.

Mercado es el lugar geográfico, virtual y/o físico donde se realiza el intercambio.

Oferta es la cantidad de bienes que se venden (ofertan) en el mercado; por el contrario, la demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores están dispuestos a adquirir.

Ley de la oferta: A mayor aumento de precio, aumentará la cantidad ofertada. La curva es de forma ascendente. Algunos de los factores que influyen son: aumento de inversión, de costos, del mercado y la crisis (tipo de cambio, inflación).

Ley de la demanda: Existe una relación inversa entre el precio y la cantidad demandada; a mayor precio, menor demanda habrá. La curva es de forma descendente. Algunos de los factores son: aumento en el ingreso del mercado, temporada, calidad, moda, cultura.

Se dice que hay un equilibrio de mercado cuando la cantidad ofertada y la cantidad demandada de un producto o servicio es la misma.

Elasticidad es el cambio porcentual de una variante por el aumento o disminución porcentual de otra.

Elasticidad precio de la demanda: Es el cambio porcentual de la demanda generada por un aumento o disminución porcentual del precio.

Elasticidad precio de la oferta: Es el cambio porcentual de la oferta generada por un aumento o disminución porcentual del precio.

EPD/EPO elástica > 1 (Muy sensible al cambio)

EPD/EPO inelástica < 1 (Poco sensible al cambio)

EPD/EPO unitaria = 1 (ángulo de 45º)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com