ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

OFERTA Y DEMANDA

La demanda es la cantidad de bienes que los usuarios están dispuestos a adquirir a un precio determinado, la demanda esta sujeta a muchos factores, siendo el precio el principal.

Por otro lado la oferta es la cantidad de productos o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a una cantidad determinada de precio.

La Oferta y la Demanda se ven relación en un ámbito común llamado “mercado”, en este mercado la oferta y la demanda interactúan de la siguiente manera:

  • Mayor oferta y menor demanda: hacen bajar los precios
  • Menor oferta y mayor demanda: precios mas altos

El mercado funciona bien cuando se encuentran muchos compradores o muchos vendores, cuando existe muchos vendedores de un bien se forma un precio bajo.

En los mercados también existe el monopolio, es decir un solo vendedor de un servicio que nadie mas brinda, por lo tanto puede poner el precio que desee a su servicio asi se alto, sin embargo en el transcurso pueden aparecer mas vendedores del mismo servicio, los que significa la aparición de un precio mas bajo del bien o servicio.

Ademas de competidores pueden surgir los productos sustitutos que hacen que el monopolio pierda la fuerza que tenia.

En el mercado internacional todos los países intervienen como demandantes u oferentes lo cual hace que se forme un precio, llamado “el precio en el mercado internacional”.

Algunos países hacen subir el precio de los bienes de importación, incrementándoles el pago de impuestos o de aduanas, y por el contrario abaratan sus exportaciones para que se vendan mejor en el extranjero. En el mercado internacional también es caro lo escaso y solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (190.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com