ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda y oferta


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA Y OFERTA  

FARRUFIA RODALLEGA ANA MARIA

CENTRO NÁUTICO PESQUERO DE BUENAVENTURA - SENA

TECNÓLOGO EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

TÉCNICO

DOCENTE. MARITZA ALEGRÍA

02, 09 Y 2021

INTRODUCCIÓN

En algún momento, todos hemos oído hablar de la ley de la oferta y la demanda, aunque es posible que no sepamos con claridad lo que eso significa. Te explicaremos este concepto a continuación. Este artículo abordará el tema de la importancia de la oferta y la demanda; Pero, ¿qué significan estos términos en economía? El término demanda se refiere a la cantidad de un bien o servicio requerido. La oferta se refiere a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en el mercado bajo ciertas condiciones. Esta es su conexión. La ley de la oferta y la demanda es el principio básico de una economía de mercado. A continuación, se proporciona información más detallada sobre la importancia de la oferta y la demanda.

Para comprender mejor la importancia de la oferta y la demanda en Sociedad y en la vida diaria de cada individuo es necesario conocer estos términos y La relación con la que se relaciona, así como con qué aspectos del mercado se relaciona y cómo Estos términos afectan el precio del producto y / o servicio adquirido o proporcionado


LA OFERTA

En economía, la oferta se define como un activo que está listo para venderse a un precio determinado. Cuando las condiciones del mercado se caracterizan por la suma de todos los precios de mercado y todos los pares de oferta, forman lo que se denomina curva de oferta. Por lo tanto, la curva de oferta debe distinguirse de la oferta actual o la cantidad ofrecida (generalmente en un punto particular de esta curva de oferta). Esta es la cantidad que un productor está dispuesto a vender a un precio determinado.

El sistema de economía de mercado permite que el precio y la cantidad ofrecida sean determinados por el equilibrio entre la oferta y la demanda (otros factores adicionales pueden estar involucrados en el caso de un mercado no competitivo o una falla del mercado), ante la subida de precios de los bienes, la hipótesis de un mercado altamente competitivo es que la oferta de este bien será mayor. Esto significa que los productores de bienes y servicios aumentarán su producción. Esto a menudo se conoce como la "ley de la oferta".

[pic 1]

La pendiente de esta curva determina cuánto aumenta o disminuye la oferta de bienes a medida que el precio de los bienes sube o baja. La elasticidad precio de la oferta se denomina grado de cambio en la oferta cuando cambia el precio. Son de una respuesta completamente inelástica (línea vertical), lo que significa que la producción no responde a los cambios de precios, a una respuesta completamente elástica (línea horizontal), lo que significa que los cambios de producción son más importantes que los cambios de precios).

Los factores que determinan esta flexibilidad incluyen: Facilidad de acceso o falta de información. Exista o no exceso de capacidad de producción y / o reservas acumuladas. La complejidad del proceso de fabricación o la dificultad relativa de implementar adiciones o cambios a ese proceso, incluido el tiempo y el costo necesarios para implementar esos cambios. Consideraciones más generales sobre la posición de la empresa en relación con el mercado, incluida su capacidad para obtener una pequeña ganancia de los aumentos de precios, etc.

La oferta es proporcional al precio y las curvas de oferta en general siempre, pero no siempre, aumentan. Además, debido a la ley de rendimientos decrecientes, la pendiente de la curva de oferta puede disminuir (es decir, generalmente es una función cóncava), pero no necesariamente.


LA DEMANDA

La demanda se puede definir como la cantidad de bienes y servicios comprados por los consumidores a diferentes precios, en una unidad de tiempo determinada (día, mes, año, etc.) porque de lo contrario, utilizando un parámetro de tiempo no podemos saber si la cantidad demandada aumenta o disminuye.

Cuando una persona elige comprar una mercancía, para satisfacer su necesidad, lo hace conscientemente, de acuerdo con sus criterios objetivos y subjetivos; Estas condiciones son variables según la educación, el nivel socioeconómico, el sexo, la edad y otros factores. El término "solicitante", aplicado a la economía, no está directamente relacionado con la necesidad descrita. Cualquiera que quiera el producto ofrecido por el mercado, lo compre o no, se denomina demandante. El solicitante que opera en el mercado de los bienes que desea se convierte en consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com