ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Oportunidad:

Se refiere a que la información llegue a tiempo a manos delusuario para que pueda utilizarla y tomar decisiones atiempo, y lograr así sus objetivos, fines o metas.

Relación entre costo y beneficio:

La evaluación de beneficio y costo, es sustancialmente, unproceso de juicio. Aún mas los costos no necesariamenterecaen a los usuarios que disfrutan los beneficios. La relaciónbeneficio/costo está representada por la relación: Ingresos /Egresos. En donde los ingresos y los egresos deben sercalculados de un modo que no genere perdidas para laempresa y por el contrario tenga un criterio de gananciaspara poder que uno de los objetivos se cumplan como el degenerar beneficios a la empresa y su personal.

Las características cualitativas son los requisitos quedebe contener la información financiera para asegurar elcumplimiento de los objetivos asentados en los estadosfinancieros.Estas características deben ser como un conjunto decualidades que orientan la elaboración de informaciónfinanciera, en la medida que establecen una guía paraseleccionar métodos contables alternativos, paradeterminar la información a revelar o para establecer elformato bajo el cual presentarla, atendiendo al objetivode proporcionar información financiera útil para la tomade decisiones.

Las características cualitativas de la informaciónfinanciera, se clasifican en:

Las características cualitativas primarias de lainformación financiera son:

la confiabilidad, larelevancia, la comprensibilidad y la comparabilidad;existen otras características secundarias, que seconsideran asociadas con las dos primeras.

Las características cualitativas secundariasorientadas a la confiabilidad son:

la veracidad, larepresentatividad, la objetividad, la verificabilidad yla información suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com