ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organelos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Las grandes entidades complejas que funcionan son generalmente hechas de partes más pequeñas que se especializan en una función específica. En el cuerpo humano hay órganos que asumen un rol específico y contribuyen al sistema principal. Los organelos celulares pueden ser considerados como partes pequeñas que cumplen una función determinada dentro de una sola célula. Los tipos de organelos y el número de cada uno son dictados por el tipo de célula y la función general dentro de un organismo. Dividir distintas funciones y estructuras especializadas permite a la célula ser más eficiente en la producción de energía y otras proteínas necesarias para mantener la vida.

Núcleo

Los objetos de valor se guardan generalmente en una caja fuerte protegida y sólo se abre cuando se necesitan. Un núcleo de una célula puede pensarse como una bóveda en la que se mantienen instrucciones muy importantes. El material genético en forma de ADN se puede encontrar en el núcleo de los eucariotas. Todos los organismos necesitan instrucciones para producir las proteínas necesarias para la vida y el manual sobre cómo regular diversos procesos. El ADN se mantiene en el núcleo y copia en la forma de ARN que está hecho para dejar que el núcleo haga el trabajo. Otro concepto para pensar el núcleo es imaginarlo como una biblioteca en la que todos los materiales deben ser copiados y nunca puede salir de los límites de esa biblioteca. Bajo un microscopio el núcleo es, por lo general, un objeto oscuro redondeado usualmente más grande que los otros organelos.

Mitocondrias

Estos organelos celulares están implicados en la conversión de azúcares en energía química almacenada en forma de ATP. Cuando la energía es necesaria dentro de la célula para realizar cualquier tipo de trabajo, el ATP se utiliza para proporcionar la energía necesaria para llevar a cabo la función. Las mitocondrias tienen una membrana externa y una membrana interna intrincada. El espacio entre las dos membranas se llama espacio intermembrana. El espacio dentro de la membrana interna se conoce como la matriz mitocondrial. Varios productos químicos durante la respiración celular son transportados hacia atrás y adelante entre los diferentes espacios en la mitocondria.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt