ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Una Empresa


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

La trascendencia de esta función radica en que es un método de ordenamiento indispensable para alcanzar la eficiencia del trabajo en conjunto. A través de la organización se coordina el esfuerzo de diversos miembros de la empresa, de forma que el resultado final sea satisfactorio.

Administrativamente hablando estamos organizando cuando escogemos las tareas que deben ejecutarse y decidimos quién las tiene que realizar, cómo se deben constituir los diferentes estamentos, quién se subordina a quién y en qué nivel se adoptan las decisiones.

Cabe recordar que anteriormente, en la etapa de planeación fijamos los objetivos de la empresa y posteriormente formulamos una estrategia y una batería de planes para lograr dichos objetivos. En la fase de organización afrontamos el problema que se requiere de personas y equipos de trabajo para lograr los objetivos. De esta manera, asignamos tareas a los individuos y estas labores deben materializarse en forma coordinada.

Uno de los objetivo de la organización es lograr que cada uno de los miembros de la empresa sepan qué actividades son las que tiene ejecutar. La función organizadora establece lineamientos claros de autoridad y responsabilidad en una empresa, maximizando así las labores de activación y control de la gerencia.

Los principios elementales que grafican la relevancia de la organización son:

1. El carácter continuo de la organización, ya que la empresa y sus recursos están propensos a alteraciones frecuentes.

2. La organización es un camino a través del cual se plantea la forma más adecuada de alcanzar los objetivos de la comunidad de individuos.

3. La organización provee los métodos para que se puedan efectuar las actividades eficazmente con un mínimo de esfuerzo.

4. A través de la organización se aceleran las actividades minimizando los costos y maximizando la productividad.

5. La función organizadora reduce la duplicidad de esfuerzos, al delimitar claramente las funciones y responsabilidades.

Explique el concepto lineal y de staff.

Línea: es la sucesión de puntos en un mismo sentido o dirección. Las empresas generalmente se basan en el precepto de una línea de mando única, donde cada jefe rinde cuentas ante un nivel superior. Esta noción es aplicable a las organizaciones de tipo piramidal que utilizan gran parte de las empresas contemporáneas. Las aplicaciones de línea tienen una marca directa en el logro de los objetivos de la organización. Este tipo de autoridad lineal se sustenta en el ejercicio del poder legítimo.

Staff: Dice relación directa a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com