ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y Su Organización


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Contribuir a la equidad social y a la plena realización del derecho a la protección de la salud a través de la generación y difusión de conocimiento, la formación de recursos humanos de excelencia y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.

Visión El INSP es el centro de investigación y docencia líder en América Latina en la formación integral de la fuerza de trabajo en salud pública, y en la generación de conocimiento de referencia obligada para la formulación, organización y conducción de políticas públicas para la salud de alcance nacional y regional.

Estrategia Es el área del INSP que analiza, alinea y evalúa los objetivos y estrategias organizacionales, agrupándolos en un pensamiento operativo y práctico, conduciendo las actividades del Instituto de manera programada conforme a las prioridades y disposiciones del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y lo conducente en los programas sectoriales e institucionales, definiendo acciones específicas, medibles, alcanzables, realistas y acotadas en el tiempo, con el objetivo de fortalecer el mejoramiento de los procesos institucionales.

Objetivos El Instituto Nacional de Salud Pública...

... está comprometido con el medio ambiente

... concentra jóvenes promesas de la salud pública

... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad

... es líder regional en capacitación en salud pública

... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

... innova y difunde el conocimiento como un bien público

... respalda las políticas sanitarias que requiere el país

... se encuentra en el camino de cumplir las metas que se ha trazado

Excelencia

Promover una cultura organizacional que permita actualizar la Misión, las metas de Enseñanza de Postgrado, Investigación por Misión y Salud Poblacional, enfocadas en el trabajo de excelencia traducida ésta como servicio relevante, investigación de alto valor estratégico y desarrollo de un programa de educación de postgrado prestigioso.

Responsabilidad

Promover una dirección responsable, basada en el liderazgo con el ejemplo, así como la interacción responsable con la comunidad.

Libertad

Llevar a cabo Investigación por misión respetando y preservando la libertad creativa, cultivando una cultura de respeto por la libertad de opinión e intelectual.

Transparencia

Dar cuentas claras y oportunas de las actividades institucionales y del uso de fondos a todos los individuos y grupos que participan o se ven afectados en el desempeño de las actividades del Instituto.

Equidad y justicia

Participar en la lucha por alcanzar la equidad en salud en México, así como en el seno del Instituto y en las interacciones institucionales con otros individuos, grupos e instituciones. Fortalecer el trabajo en equidad sin diferencia por género, raza, posición económica, religión u orientación sexual.

Ética

El INSP desarrollará sus actividades con los estándares éticos más elevados de responsabilidad e integridad establecidos en un código de Honor y Ética, cuyo principal propósito es el de reforzar esos valores en la comunidad INSP.

Honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com