ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Desarrollo De La Administracion


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Origen Y Desarrollo De La Administración

Desarrollo

La administración existe desde que el hombre conformó las primeras sociedades, por lo que las herramientas administrativas se pueden considerar un desarrollo humano al dominarlas y difundirlas en una comunidad para mejorar su calidad de vida y su producción.

El hombre ha aplicado la administración de modo consciente e inconsciente y poco a poco ha llegado a la conclusión de como debe organizarse para producir lo que necesita, aprendiendo de sus fracasos y exitos, de manera gradual creó una teoria empirica, se transmitió de una generación a otra en las condiciones especificas de cada pueblo.

Desde que tuvieron que hacer una tarea pesada, en la medida que su labor era más dificil requirieron una mejor organización.

Para comprender bien la administración es necesario hacer una revisión histórica de sus origenes, y el desarrollo que tuvo en distintos pueblos y periodos.

Época Primitiva

En esta época, los miembros de la tribu trabajaban en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones mas importantes. Existía la división de trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y edades de los individuos integrantes de la sociedad.

Al trabajar el hombre en grupo, surgió de forma instantánea la administración; como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas, lo que hacía mas facil el trabajo.

Periodo Agricola

Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división de trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza, pesca y recolección pasaron a tener un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de sbsistencia.

El creciminto demográfico obligó a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos de grupo y así mejorar la aplicación de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com