ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otros Apsplectos Relacionados Con El Sistema Mrp


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Generación de información

En un entorno dinámico de fabricación, casi siempre es preciso considerar como se hará el cálculo de toda esta información para todo los productos. Existen dos enfoques básicos para lograr lo anterior, ambos con sus variaciones particulares.

Regeneración. Este proceso implica tomar toda la información necesaria (MRP, datos de inventario, lista de materiales, archivo maestro de elementos) y realizar la totalidad de los cálculos. Este método demanda una gran cantidad de tiempo de cómputo, pero dado que los resultados casi siempre se imprimen en lugar de almacenarse en la computadora, la memoria de esta no se ve afectada. Este fue el método original que utilizaban las empresas cuando la memoria para computadora era pequeña y comprar memoria adicional resultaba bastante caro. Muchos sistemas modernos no utilizan la renegación, a menos que las políticas propias del entorno tiende a consumir mucho tiempo, y la naturaleza dinámica de casi todas las operaciones ocasiona que la información pierda vigencia y se vuelva irrelevante casi tan pronto como se genera, en especial porque muchas compañías solo la regeneraran una vez a la semana.

Cambio neto. Este proceso implica que toda la información (inventario, realización de pedidos, pedidos de clientes, etcétera) se ingresa en la computadora para que se le procese tan pronto como se presenta. L levar a cabo esto toma muy poco tiempo, pero requiere una gran cantidad de memoria de computo dado que toda la información se mantiene en línea y en tiempo real.

Lote. En realidad este proceso combina los dos métodos anteriores. Mantiene la mayoría de la información en línea para su acceso inmediato, pero no actualiza cambios de manera inmediata. En lugar de ello, las modificación se utiliza para actualizar los registros. La empresa determina los tiempos entre la actualización de los lotes, y hoy en día muchos sistemas utilizan las actualizaciones de lote de forma tan efectiva que- desde el punto de vista del usuario- hay muy poca diferencia entre los métodos de lote y de cambio neto; la única discrepancia sustancial es la demanda de memoria de computo.

Actualización de información

A medida que transcurre el tiempo y se desarrolla la actividad de producción, los registros deben actualizarse para garantizar que se está utilizando la información correcta para la toma de decisiones. Para demostrarlo, veamos nuevamente el registro del producto X de nuestro ejemplo anterior:

Ahora supongamos que ha trascurrido la semana 1. Se presentó la demanda de 20 unidades en la semana 1 y el responsable de planificación dio luz verde a la liberación planificada de pedidos por 10 unidades en dicha semana. También daremos por sentado que en la semana 11 ( del registro original) los clientes generan una demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com