ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

PADRE RICO PADRE POBRE

“Padre Rico padre pobre” es una comparación a un trabajo bien hecho. Esto significa que existen muchas formas de hacer las cosas, por ejemplo: Es muy frecuente el ser limitados, a no ir más allá, de lo que realmente podemos hacer, porque para nosotros es indispensable tener a alguien detrás, diciéndonos como hacer las cosas, no tenemos iniciativa, vivimos en función de justificar los errores, siempre tenemos la excusa precisa, sin pensar que todo lo que perfeccionamos día a día, todo lo que hacemos a diario nos enriquece para la vida personal y laboral. Es preciso meternos en la cabeza que debemos ir siempre por delante, porque sino como dicen por ahí la tecnología nos atropella.

Este texto nos enseña que debemos realizar las tareas con todo el profesionalismo que nuestro oficio nos imponga, sin importar si somos un mensajero o un presidente de una compañía.

Aunque es cierto eso de que la experiencia no se improvisa, la aptitud y las capacidades “utilizadas” de las personas reemplazan cualquier antigüedad, hago énfasis en utilizadas porque todos tenemos capacidades, lo que pasa es que muchos no las explotamos como debería ser.

Es elemental que todas las actividades que hagan parte de nuestra vida diaria, las hagamos con todo el gusto con la idea de mejorar cada día, trazarnos metas y llevarlas acabo, no quedarnos en la mediocridad de cumplir por cumplir, de hacer las cosas por obligación o por un salario, que sea por satisfacción propia.

CONCLUSIONES

Es importante repetir que el hecho de estar en cualquier medio, requiere que estemos siempre en una continua búsqueda de mejorar, de hacer lo que se debe hacer, sin esperar una orden, porque es mucho mas satisfactorio lograr las cosas por nosotros mismos, que por el hecho de sentirnos presionados.

El resultado de la iniciativa, la constancia, el empeño y las ganas de hacer las cosas siempre bien, sin la necesidad de que nos estén empujando, nos llevaran muy seguramente al éxito tanto en nuestra vida personal como laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com