ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La vida es como un juego, una carrera a largo plazo con diferentes presentaciones en diversas etapas de nuestra vida. No todos la terminan, algunos se rinden mientras los otros que continúan, luchan por seguir en ella. De estos que no se rinden, están los que siguen cometiendo los mismos errores y fracasando y los otros son los que aprenden de estos errores y lo transforman en algo positivo para mejorar. Esto se debe a que estas personas detectan una necesidad y siempre están en búsqueda de nuevo aprendizaje que los lleve a un nuevo plano. Utilizar la experiencia que vamos adquiriendo y avanzar.

Este libro te enseña además de elementos vitales para un buen estado financiero, te invita a que cambies tu forma de pensar y de ver tus finanzas, de la forma en la que generes más activos. Robert Kiyosaki, nos platica como fue su experiencia y como muchas veces la gente muere sin descifrar el secreto de como éxito.

Hoy en día, vivimos en una sociedad que constantemente se queja de diferentes cosas que no le parecen y le atribuye sus problemas a los demás cuando en realidad, es más efectivo y razonable tener un pensamiento crítico, aprenden y lo más importante, saber implementar este conocimiento y no quedarnos esperando, perdiendo el tiempo.

El narra que el aprendió de su padre rico que los ricos no trabajan por dinero, y que si el quería ser rico, tenía que aprender a no trabajar por dinero sino en cambio hacer que el dinero trabajara para el.

Existen muchos tipos de ingreso, pero el señala que el ingreso pasivo es la clave y que no hay que trabajar por el ingreso ganado sino por el ingreso pasivo.

Estoy de acuerdo con el cuándo dice que en la vida hay obstáculos que tenemos que superar para poder alcanzar nuestras metas y ser exitosos:

El miedo, es algo normal en los humanos, pero este no nos tiene que paralizar, sino al contrario, movilizarnos y motivarnos y que el fracaso no es más que experiencia y si se tiene miedo al fracaso se le tiene miedo al éxito.

Alejarse de la negatividad y no hacer caso a los comentarios destructivos y seguir los instintos y que el no, no es respuesta y el cómo es la base para iniciar algo, teniendo un plan, un proyecto que pueda ayudarnos y guiarnos.

La pereza nos detiene cuando, nos elimina y tenemos que ser ambiciosos si queremos ganar. Tenemos que preocuparnos por aprender más, conocimiento es poder.

Los activos y los pasivos. Un activo es todo aquello que genera dinero, y el pasivo es todo gasto. Resalta la importancia de los ingresos pasivos que son los que generan activos sin tener que estar presente, haciendo que el dinero trabaje para ti. No todas las deudas son malas, una deuda es buena si otra persona la paga por ti, y hay que evitar las deudas costosas que hipotecan el futuro.

No debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, tenemos que educarnos financieramente y no entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com