ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAS 220 (Especificaciones Disponibles al Público –EDP)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

La PAS 220 (que es equivalente a, e intercambiable con la ISO/TS 22002-1) complementa los programas de prerrequisitos en la ISO 22000. La especificación se aplica a todos los productores de alimentos sin importar su tamaño o complejidad, así como a todos los que estén involucrados en la etapa de fabricación de la cadena alimentaria y deseen implementar los Programas prerrequisito de manera que puedan cumplir con los requisitos especificados en la ISO 22000.

PAS 220, cubre los requisitos clave exigidos por los más importantes estándares o programas de seguridad alimentaria, incluyendo: GMP, HACCP, SQF, BRC, IFS y GlobalGAP.

Relación con las BPM

Especifica los requisitos para programas pre requisitos para ayudar a controlar los riesgos de inocuidad de los alimentos dentro de los procesos de fabricación de las cadenas internacionales de suministro de alimentos.

Específica los requisitos para que las organizaciones establezcan, implementen y mantengan programas de prerrequisitos (PPR) adecuados para ayudar a controlar los riesgos de seguridad alimentaria.

PAS 220 (Especificaciones Disponibles al Público –EDP) fue preparada por la BSI, para especificar los requerimientos de programas prerrequisito para ayudar a controlar los riesgos de inocuidad en alimentos.

Armoniza los requisitos de programas para buenas prácticas en la fabricación de alimentos.

Es auditable en conjunto con la norma ISO 22000; por lo que una organización puede demostrar el cumplimiento independiente de las buenas prácticas de manufactura.

Escobar, M. F. () Algarra. Gpo. Gloria. 24-26 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com