ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ETICO Y EJERCICIO DEL ADMINISTRADOR


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  5.163 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ETICO Y LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

La evolución en los procedimientos y en los métodos administrativos, ha sido el resultado de la búsqueda de formas de organización más eficientes para la realización de las actividades humanas.

Entre el mayor grado de desarrollo de las sociedades, las necesidades de los individuos tienden a ser cubiertas con productos de mayor grado de elaboración. Lo que exige el desarrollo de un proceso de la transformación constante de las formas administrativas y productivas.

La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograr los resultados deseados dentro de las limitaciones de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados.

Por lo tanto las características de la función administrativa son: dedicación a la empresa, persistencia, carácter, energía, independiente, competitivo, tener objetivos realistas, ética, innovador y creativo, analítico.

Para la efectiva gerencia de una empresa, un administrador debe:

1. Definir claramente los objetivos de la empresa ya que asi tiene en cuenta los pasos a seguir en la consecución de los mismos.

2. Dedicarle tiempo a los asuntos de verdadera importancia lo cual permite atender las debilidades oportunamente y dedicarle esfuerzo a las áreas que lo ameritan dentro de la empresa.

3. Planear y seguir los programas.

4. Aprender a hablar y escuchar con efectividad, es un atributo importante ya que permite tener en cuentas las necesidades que existen, donde atacar y por donde comenzar.

5. Ser un líder involucrándose en la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com