ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Etico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

Nietzsche

La filosofía de Nietzsche con la cual me siento bastante identificado por sus diferentes puntos de vista, no trata de que nosotros pensemos como el, si no de pensar por nosotros mismos, algo de lo que estoy totalmente de acuerdo, ser uno mismo es lo mas importante, quien no intenta rebelarse no llegaría a ser un super hombre puesto que no hace lo que le es propio. En su modelo de el “super hombre” no hablaba exactamente de una raza superior, si no de un hombre que se supera a si mismo, liberándose de todas las falsas necesidades o dependencias de el hombre común. La sociedad es una de las encargadas de que sigamos un mismo camino y en algunos casos este camino es diferente al que quisiéramos recorrer. Su pensamiento y visión que lo llevo a rechazar una vida superior me ha resultado muy interesante y de alguna puedo identificarme con este.

Lawrence Kohlberg

Su pensamiento el cual se basa en la conciencia moral y en su proceso de madurez considera que el desarrollo de la moral de una persona crece a medida que crece el individuo reflejando la evolución del aprendizaje tomando en cuenta sus valores en su desarrollo moral. Estoy de acuerdo en que la moral se desarrolla a través del tiempo, pasando por una serie de niveles y etapas morales, percibiendo los actos buenos y malos que realizamos en nuestra vida, en contacto con los demás procurando mejorar y aprender para bienestar de uno mismo y para el bien común.

Kant

De alguna forma he encontrado la moral Kantiana un tanto compleja pero encuentro puntos de vista con los que llegaría a estar de acuerdo, especialmente con su planteamiento al final de toda su investigación, en la cual argumenta que no existe lugar en la metafísica para Dios y ni este, ni el alma ni ningún sujeto metafísico tradicional podría llegar a ser demostrado por la pura razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com