ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

°UNIVERSIDAD CONTINENTAL°

||PLANTEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN||

HECHO POR JESSICA PRISCILA VARGAS CATARI

[pic 2]

PLANTEANDO Y CONTROLANDO NUESTRA PRODUCCIÓN

“Si pensamos en lo previo que ha de producirse en una empresa para atender las necesidades del mercado, nos referimos a la planificación y control de la producción esta actividad es una de las más delicadas, es la que dimensiona los recursos que habrá que conseguir para viabilizar el plan de negocios”. (Stephen N., 2006, pág. 4). De esta manera es realmente importante conocer acerca de la planificación y control de producción que es un tema muy esencial para un ingeniero industrial que se dedicará, a trabajar en esta área. A continuación, observaremos un concepto más detallado de planificación y control de la producción, planificación de ventas y operaciones y como se implementa en los negocios.

La planificación y control de la producción una elaborada actividad que se debe tomar con mucha importancia y precisión, esta debe ser cumplida por la empresa para poder tener una visión general de lo que se debe producir para satisfacer las necesidades del mercado al cual se están lanzando, basándonos en esto se tiene que obtener los medios para que el plan o estructuración a realizar nos brinde resultados satisfactorios.  Para que se de manera apropiada la producción de una empresa se tienen que ver aspectos del mercado y de la misma empresa, tratando de asemejarnos a su perspectiva y exigencia, realizando un análisis y evaluación a los aspectos antes mencionados, “Un análisis y evaluación de la excelente literatura existente sobre la materia, permite comparar muchas de las dimensiones del modelamiento y actitudes psicológicas al momento de pronosticar, planear y tomar decisiones” ( IDIUC, Paredes Roldán, 2001,pág. 21).

La planificación de ventas y operaciones tiene el propósito principal de coordinar y planificar los recursos, tipo, la cantidad y la pertenencia de los mismos. Mayormente es dictado por el momento futuro donde la empresa tenga que requerir con un estimado de necesidades de recursos buscando actuar de manera apropiada para garantizar la disponibilidad. Suele ser importante para la futura planificación de los niveles de inventario, el flujo efectivo, las necesidades de los recursos humanos y de capital, niveles de producción, planificación y en actividades de ventas y marketing (Stephen N., 2006, pág. 4.)

El PCP en los negocios suele ser la gasolina del vehículo, las ventas; en las carreteras extensas y maleables del mercado, y también considerándonos nosotros, como los pilotos de este vehículo que puede ir a una velocidad acorde a nuestra eficacia; todo esto nos sirve para poder competir en una carrera sin fin, en la cual no somos los únicos competidores, obviamente con el objetivo de ganar y logras nuestros objetivos. Entendiendo que la producción de una empresa puede funcionar como un cuerpo que anda en constante movimiento, todos somos participantes de este, pasiva o activamente.  “Las ventas son los pulmones que permiten a las empresas respirar y alcanzar el logro de los objetivos…; PCP, es el corazón dentro de toda el área de producción. Sin PCP sería imposible cumplir con los compromisos establecidos.” Vargas M. (2006), La importancia del planteamiento y el control de la producción, recuperado de: https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/09/21/la-importancia-del-planeamiento-y-control-de-la-produccion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (354.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com