ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN DE COBRO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA GESTIÓN DE COBRO

Banco Colpatria ha suscrito un contrato de prestación de servicios con la sociedad Gestiones y Cobranzas S. A., en adelante G&C S.A., cuyo objeto es la realización de la cobranza prejurídica y jurídica de la cartera de consumo y de vivienda originada por el Banco. En tal sentido, a continuación encontrará las tarifas que se generan a partir de la realización de la gestión de cobranza:

Los gastos de cobranza se cubrirán en primera instancia con el pago realizado

y se liquidarán sobre el menor valor entre el saldo vencido y el pago efectuado.

En el caso de cartera castigada se liquidarán sobre el valor del pago.

Respeto por nuestros clientes: El contacto con los clientes deberá efectuarse en horarios adecuados, de manera cortés, transparente, ética y confidencial.

Cobranza preventiva: El Banco podrá encomendarle a la mencionada empresa, realizar llamadas preventivas a los clientes que se encuentren al día.

Cobranza prejurídica: A partir de un día (1) en mora en el pago de las cuotas, el crédito se asignará a la casa de cobranzas G&C S.A. para que ésta despliegue la labor de contacto encaminada a normalizar la obligación. Los pagos realizados a partir del día dieciséis (16) de mora generarán gastos de cobranzas.

Agentes Externos Especializados: G&C S.A. está facultada para contratar la prestación de servicios profesionales con agentes externos especializados.

A continuación el listado actualizado de agentes externos autorizados para contactar a nuestros clientes:

MORA DETARIFA *16 A 30 DIAS5%31 A 60 DÍAS7%MAYOR A 60 DIAS16%CARTERA EN COBRO JURÍDICO20%CARTERA CASTIGADA20%* Los valores indicados no incluyen IVAPorcentajesqueseaplicanalasobligacionesvencidasdeacuerdoalaalturademora.Enelcasodeclientesconmásdeuncréditovencido,seaplicaelporcentajedeacuerdoalaalturademoramáximaalcanzadaenellos.GASTOS DE COBRANZA CARTERA VENCIDA DIFERENTE DE VIVIENDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com