ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ELEGÍ LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE  MERIDA

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

  [pic 2]

UNIDAD I

“ENSAYO”

SHEILA JANET PECH MAY

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

LAET. KALINKA NAVARRO GARCIA

[pic 3]

INTRODUCCION

En este ensayo relata como fue mi camino en la búsqueda de la elección de mi carrera, y todos los sucesos que se fueron dando con el fin de ayudarme a encontrarla. En él se da a notar algunas de las cuestiones que los jóvenes se hacen en este periodo de su vida, cuando tienen que tomar tan importante decisión, la cual será clave fundamental para su futuro.

También se hace énfasis a pensamientos de grandes autores que con la ayuda de sus estudios sobre la carrera, me facilitaron en la toma de mi decisión sobre ella, aclarándome dudas e inseguridades y dándome un mensajes de motivación y reflexión para orientarme y así poder llegar al punto de que mi elección fue correcta y basada en hechos previamente investigados y acertados.

[pic 4]

¿POR QUE ELEGÍ LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL?

Al concluir la preparatoria se cierra un siclo para así iniciar otro el cual es ingresar al nivel superior, es ahí cuando muchos estudiantes se preguntan: ¿Qué carrera voy a elegir? Para algunos esto no era un problema porque desde antes ya sabían lo que a ellos les gustaba y a lo que querían dedicarse, para otros esto era todo lo contrario ya que aún no habían encontrado hacia donde querían dirigirse.

La elección de una carrera creo que es una de las decisiones más difíciles e importante de una persona. Tomar una buena decisión te llevara a una realización plena de tu persona, pues te desempeñaras en algo que te ayudará económicamente, además de que serás feliz desarrollando en un trabajo el cual a ti te gusta, por otro lado, tomar una mala decisión traería consigo todo lo contrario.

Para mi fortuna este no fue mi caso, ya que desde tiempo atrás había decidido hacia donde quería enfocarme. Desde la secundaria me enfoque a lo que son las actividades de oficina tomando un taller de ofimática, para así después en la preparatoria tomar la especialidad de administración de recursos humanos, concluyéndola y con ello obteniendo una decisión más acertada de que a esto es a lo que quería enfocarme.

En el tecnológico de Mérida se me brindaron dos opciones. Pero eh ahí la pregunta más importante para mí, ¿Administración o Ingeniería en gestión empresarial?, esa fue la cuestión que inicio mi búsqueda por tomar la mejor elección. Me encontré con variedad de información, de la cual para mí esta fue la más relevante.

“La Administración es la disciplina que estudia la eficacia, eficiencia, y efectividad de los organismos sociales productivos (OSP) por medio de aplicación del proceso administrativo para planear, organizar, dirigir y controlar. Asimismo, evalúa los resultados y el desempeño de la organización  por medio de sistemas de información y conocimiento de la producción, comercialización, distribución y finanzas, así como del aprovechamiento de las capacidades humanas, para generar sus productos y servicios. También evalúa la rentabilidad necesaria para que crezca la organización y la retribución justa a sus inversionistas o miembros, de modo que propicie su mejora continua”.- (Drucker, 1974, pág. 13)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com