ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÓN II


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MARTÍNEZ[pic 1]

DE LA TORRE

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL MATERIA: TALLER DE INVESTIGACIÓN II

PROFESOR: GERARDO GONZÁLEZ GÓMEZ

NOMBRE DEL ALUMNO:

JOSHUA ADRIAN PARRA CALVO

TEMA: MOTOTAXI

TRABAJO: PROTOCOLO

MOTOTAXI

RESUMEN

En toda  sociedad, por lo general,  el objetivo primario es obtener recursos económicos para satisfacer los anhelos de tener, poseer cosas, sentirse dueño de algo. Es interesante observar qué hace la gente para satisfacer esos deseos, hasta dónde son capaces de llegar con tal de sobrevivir y de estar a la par de las demás personas.

El transporte, es el medio de trasladar de un lugar a otro a personas o bienes. Al transporte de personas se le denomina servicio de pasajeros.

El servicio de transporte es una actividad muy importa dentro de la sociedad y como eje fundamental en el desarrollo de cada uno de los pueblos.

El presente proyecto tiene como objetivo identificar los beneficios de un mototaxi como un medio de transporte público en Martínez de la torre, una de la hipótesis es que si un mototaxi puede ser un medio de transporte público utilizado por personas que quieran recorrer distancias cortas en menor tiempo, es un transporte económico en relación a otro tipo de transporte debido a su bajo consumo de combustible además es ecológico pues genera poca contaminación al medio ambienté.


1.- INTRODUCCIÓN

Constantemente escuchamos las quejas de las personas por el incremento de pago por el uso del transporte de servicio público en Martínez de la torre como son, las taxis especiales, colectivos y microbuses, todo esto es causa por la inflación de la gasolina

Una de las ventajas de comprar una motocicleta de las recomendadas para la ciudad cuesta en promedio, entre 20,000 y 25,000 pesos. En cambio, un coche mediano se vende desde 150,000 pesos.

Una moto cuesta siete veces menos que un auto de esa categoría. Su mantenimiento, que incluye llantas, servicios, balatas, frenos, además de la depreciación, cuesta una fracción respecto de la de un automóvil.

El municipio de Martínez de la torre busca una solución de problemas de movilidad y por ende a sus problemas económicos.

Los mototaxis son medios de transporte adaptables que pueden ser utilizados para el transporte de pasajeros.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Después del incremento al precio de los combustibles, los transportistas de la región han comenzado a elevar sus tarifas de forma ilegal, por lo que usuarios del servicio de transporte público han manifestado su descontento.

 Se detalló que el incremento al pasaje se dio de un día para otro, al elevar dos e inclusive tres pesos sobre el pasaje, lo cual ha ocasionado reclamos a los conductores y cobradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com