ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LA COMPETITIVIDAD NOS IMPORTA A TODOS?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ LA COMPETITIVIDAD NOS IMPORTA A TODOS?

Al hablar de competitividad en el mundo, tenemos una percepción de la economía de los Estados Unidos de América en primera instancia, ¿por qué?, esto se debe a la posición que ocupa el país, siendo la mayor “potencia mundial” actual, con una economía muy grande y poderosa, que lo hace ejemplo a seguir de algunos países, como también modelo de perfeccionamiento para otros. “El mundo quiere competitividad”, para ello se deben entender las necesidades propias del país, sin dejar a un lado el concepto de que el mundo es interdependiente. A pesar del tiempo, siguen existiendo barreras geopolíticas difíciles de romper, esto genera grandes problemas que requieren de un enfoque sistémico para progresar en el área competitiva, abordando problemas a largo plazo; sin embargo cuando decimos que se generan “grandes problemas”, no significa que sean insuperables.

Me parece importante resaltar el concepto de interdependencia, ya que todos necesitamos de todos, para bienestar individual, se requiere ayuda mutua, principalmente de carácter económico en este caso; sin embargo al hablar de economía, abarcamos temas políticos, sociales, culturales o de cualquier índole, porque al final todo está relacionado de una u otra forma. El ser visionarios es importante para prever problemas a largo plazo y plantear las mejores soluciones a ellos, este potencial brinda la confianza suficiente para superar o sobrepasar cualquiera de esos obstáculos.

Cuando mencionamos la palabra competitividad estamos hablando simultáneamente de compararnos, esto para mejorar en sentido propio; entonces, al decir que el mundo necesita competitividad, se está hablando directamente de comparar países entre sí para mejorar, por esto he resaltado todo el tiempo la dependencia que tiene un país del otro, mínimamente para compararse. Económicamente hablando es muy importante todo lo anterior a la hora de crecer como país, para darse a conocer ante el mundo por tener excelentes capacidades, habilidades y aptitudes para ser competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com