ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PQR Caso De Importación


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?

Según el caso EKMC presenta los siguientes documentos: El “Bill of Lading” o conocimiento de embarque, el certificado de haber contratado el seguro de transporte principal, el certificado de inspección y calidad en fábrica Corea, certificado de origen Corea de las mercancías, la factura comercial y el “packing list” o relación de contenido.

En el caso puntual los documentos no pueden ser aceptados, el Banco sólo se encarga de determinar que se encuentren completos y de ser así otorga el Crédito Documentario, pero en el ejercicio se evidencia que no es posible que se tenga aún el Bill of Landing puesto la mercancía aún esta en puerto.

2. ¿Quién es el responsable de las consecuencias del incendio y de su indemnización?

Considero que el responsable es EKMC puesto que la negociación se realizó en términos CIF, adicional, como el seguro cubre desde el momento en que la mercancía esté en el barco, también la indemnización debe ser pagada por EKMC.

3. ¿Cuáles serían el documento base y los documentos soporte de la importación?

Los documentos necesarios son: “Bill of Lading” o conocimiento de embarque, el documento de transporte, el certificado de inspección y calidad en fábrica Corea, certificado de origen Corea de las mercancías, la factura comercial, el “packing list” y obviamente el Documento único Aduanero.

4. ¿Cómo se calculará el IVA de importación a pagar a la Agencia Tributaria española?

Para calcular el IVA primero hay que calcular la base, esta incluye el valor de compra de la mercancía, los costos de transporte, los seguros, aranceles y gastos adicionales como descarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com