ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IMPORTACION


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTACION

[pic 1][pic 2]

        [pic 3][pic 4]

El  tramo de color azul, especifican el recorrido para llevar la mercancía desde el proveedor hasta el puerto se utiliza una transporte terrestre y el tiempo estimado de este proceso es de 1 día, el tramo  de color rojo muestra el trayecto recorrido por el buque para llevar la mercancía desde el puerto de salida hasta el puesto de destino, este recorrido tiene un promedio de 20 a 25 días y el tramo de color amarillo hace referencia al recorrido realizado por el transporte terrestre que tuvo la mercancía desde el puerto de destino hasta las instalaciones del cliente que importo, este proceso tiene una duración de 16 horas; realizando un análisis de los tiempos antes relacionados tenemos como resultado que el proceso de importación duraría alrededor de 30 días, tiempo suficiente sabiendo que los plazos de entrega son de 2 meses después de haber realizado el pedido.

FLEXIBILIDAD: En esta opción el medio más beneficiado es el multimodal, porque no se depende solo de un medio, sino que se tiene varias opciones para transportar la mercancía.

ACCESIBILIDAD: Se tiene más acceso a un medio de transporte multimodal, que a un aéreo que sería un medio casi exclusivo o un marítimo que depende de las fechas que tenga programada para realizar los despachos que sean necesarios.

COSTOS: En comparación con los medios de transporte relacionados, en el aéreo los costos son más elevados en relación con los demás.

CAPACIDAD: los medios con más capacidad de carga serian el marítimo y el multimodal, ya que la cantidad de contenedores que se transportan es muy alta.

RAPIDEZ: El medio de transporte aéreo es el más rápido comparándolo con los demás medios, pero no es el medio que escogeríamos por los altos costos que tienen.

Realizando un análisis de todos los datos que se tienen, llegamos a la conclusión que el medio que utilizaríamos es el MULTIMODAL porque para realizar el movimiento se necesitan varios medios de transporte, la selección se realizó basado en los factores que interfieren en una exportación, y sabemos que las posibilidades en cuanto a la flexibilidad, accesibilidad y capacidad son altas que es lo que se necesita en el momento de contratar un medio para no tener restricciones en cuanto a la carga, lo ideal es que los costos sean relativamente bajos que es lo que las empresas le apuntan y siendo conscientes de que la rapidez del movimiento de la mercancía no es el más rápido, pero es algo que se debe programar con anticipación e incluso teniendo unas días de más por si se presenta algún percance para no tener complicaciones con los clientes en el momento de realizar la entrega de los pedidos antes solicitados.

IMPORTACION DESDE ARGENTINA HASTA SEVILLA

FACTOR DE SELE

CCIÓN

CARRETERA

MARITIMO

AEREO

FERROCARIL

MULTIMODAL

FLEXIBILIDAD

N/A

MEDIO

BUENA

N/A

ALTA

ACCESIBILIDAD

N/A

BAJO

BAJO

N/A

ALTA

COSTO

N/A

BAJO

ALTO

N/A

BAJO

CAPACIDAD

N/A

ALTA

MEDIA

N/A

ALTA

RAPIDEZ

N/A

BAJO

ALTA

N/A

BAJO

CARRETERA: Este en un medio de transporte que no aplica para la exportación de productos cuando el traslado es de un continente a otro, este medio es viable siempre y cuando sea solo para llevar la mercancía directamente al puerto, pero es necesario otro transporte para llevarlo hasta el destino final.

MARITIMO: Este medio es óptimo para este transporte, pero una vez la mercancía se encuentre en el puerto, esta se debe movilizar en otro transporte.

AEREO: Siendo este medio el más rápido para el traslado de la mercancía, los costos son muy elevados por lo que sería un transporte exclusivo, adicionalmente tendrían más costos por lo que es necesario un medio de transporte terrestre para llevarlo hasta el aeropuerto de salida y otro medio para recogerla en el aeropuerto de llegada.

FERROCARRIL: Este en un medio de transporte que no aplica para la exportación de productos cuando el traslado es de un continente a otro, es útil para el traslado de la mercancía llevándola hasta el país de destino ya que este medio es muy utilizado en Europa, pero se necesitan de otros medios para que la mercancía llegue a este continente.

MULTIMODAL: Este medio es el más óptimo por lo que se necesitan varios transportes para el movimiento de la mercancía desde el lugar de salida hasta el destino final, la mercancía sería enviada en un contenedor de 20 porque es el indicado para la capacidad de  peso que se requiere y no sería necesario consolidar mercancía para realizar el envió, evitando así que el producto se mezcle con otra mercancía y garantizar que cuando el cliente reciba esta llegue en óptimas condiciones.

EXPORTACION[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (320.1 Kb)   docx (388.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com