ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico PQR


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

¿Se deben aceptar los documentos que presente EKMC?

R/. Después de realizar la revisión a la documentación que nos indica en el caso se le entrego al vendedor se identifican los siguientes documentos: Certificado seguro de transporte, Certificado de inspección y calidad, Packing List, factura y Bill of landing, revisando la validación realizada vemos que existen documentos importantes que no fueron mencionados como el documento único aduanero DU y adicional toda la información específica del tipo de incoderm usado para esta transacción tal información que importante es para el análisis como por ejemplo: Suministro de la mercadería y pago del precio, Obtención de las licencias, autorizaciones y formalidades aduaneras relativas a la exportación y a la importación de las mercancías, Contratación del transporte y el seguro, Determinación del tiempo forma y lugar de entrega y de recepción de las mercaderías, Determinación del tiempo, forma y lugar de transmisión de riesgos del vendedor al comprador.

¿Quién es el responsable de las consecuencias del incendio y de su indemnización?

R/. Teniendo en cuenta que la responsabilidad es del vendedor ya que todavía no había realizado la entrega de la mercancía ya que las condiciones del INCOTERM CIF se estipularon por las dos empresas, adicional a que la mercancía como mencione anteriormente no estaba entregada al comprador por lo que todavía no se había realizado la trasferencia de responsabilidad al comprador.

Adicional a esto la mercancía todavía no estaba en el buque por lo que las responsabilidad todavía no estaba tercerizada y como lo indican las normas INCOTERM CIF 2010 es que la Transmisión del riesgo "a bordo del buque" (en los Incoterms FOB, CFR y CIF ) la transmisión del riesgo se produce cuando la mercancía se "pone a bordo del buque" en el puerto de embarque la responsabilidad de la mercancía es transferida cuando esta es puesta dentro del buque.

¿Cuáles serían el documento base y los documentos soporte de la importación?

R/. El documento base y documentos soporte de la importación son los todos los documentos requeridos para proceder con la exportación dentro de los cuales se determinan: 3 Documentos Base:

• Bill of Landing

• Certificado de inspección y calidad de fábrica

• Certificado de Contratación de seguro de transporte principal

• Certificado de origen de los productos o mercancías

• Factura Comercial

• Packing List

• CITES de la empresa y producto

• DUA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com