ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE: FUNCIONES DEL CONSUMIDOR Y SUS PREFERENCIAS

De acuerdo a la investigación realizada el consumidor tiene tres funciones económicas, las cuales son comprar bienes y servicios, maximizar la utilidad, tomar decisiones racionales de compra las cuales influyen directamente con las preferencias que este tendrá al momento de adquirir un producto el cual satisfaga sus necesidades.

Las funciones del consumidor estarán dadas por el nivel adquisitivo que este tiene para comprar un producto específico y con las características deseadas. El principal papel del consumidor es gastar dinero y esto estará basado en los ingresos y en cuanto estará dispuesto a gastar por un producto. Se puede decir que las preferencias del consumidor se basaran en las características del producto que va a comprar.

Una preferencia del consumidor explica cómo los consumidores clasifican una colección de bienes o servicios o prefieren una colección sobre la otra. La teoría de la preferencia del consumidor no toma ingresos, costos de bienes y servicios o la habilidad de éste para comprar el producto o servicio.

Otro punto en las funciones del consumidor es la maximización de la utilidad, la cual se refiere que si los consumidores no malgastan el dinero en la compra de bienes innecesarios, las empresas no desperdiciarán recursos produciendo esos bienes.

Las preferencias de los consumidores se darán de acuerdo a la toma de decisiones que estos tengan. Una preferencia del consumidor explica cómo los consumidores clasifican una colección de bienes o servicios o prefieren una colección sobre la otra. Esta definición que los consumidores clasifican bienes o servicios por la cantidad de satisfacción, o utilidad que ofrece. La teoría de la preferencia del consumidor no toma ingresos, costos de bienes y servicios o la habilidad de éste para comprar el producto o servicio.

De lo anterior se puede decir que tanto las funciones como las preferencias del consumidor estarán basadas en las características del producto que quieran adquirir, esto se definirá de acuerdo a la demanda que el producto tenga, se trata de tomar decisiones racionales que permitan al consumidor elegir la opción correcta de distintas alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com