ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Las Preferencias Del Consumidor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Teoría de las preferencias del consumidor

Las preferencias del consumidor involucra la clasificación de los bienes y servicios de acuerdo a la cantidad de beneficios que se puedan pagar.

El estudio de la preferencia del consumidor emplea suposiciones sobre el comportamiento de los mismos y cómo deciden las preferencias.

Una preferencia del consumidor explica cómo los consumidores clasifican una colección de bienes o servicios o prefieren una colección sobre la otra. Esta definición que los consumidores clasifican bienes o servicios por la cantidad de satisfacción, o utilidad que ofrece. La teoría de la preferencia del consumidor no toma ingresos, costos de bienes y servicios o la habilidad de éste para comprar el producto o servicio.

La teoría de las preferencias del consumidor es la elección racional. Esta teoría se basa en un concepto filosófico conocido como la utilidad, y sobre este se diseñó un modelo formal conocido como las preferencias; su objetivo es explicar las decisiones de consumo de los agentes racionales (incluyendo claro está, a los seres humanos). Como ya vimos, es el centro de la microeconomía clásica.

Principalmente la teoría de la preferencia del consumidor nos explicara las decisiones del ser humano para el consumo, y cuáles son los elementos que se deben tomar para consumir, y explica también la clasificación de bienes y servicios para su consumo de acuerdo a la satisfacción de cada consumidor, o la utilidad que en un determinado momento le ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com