ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO FAMILIAR Y SUS INGRESOS Y EGRESOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO FAMILIAR Y SUS INGRESOS Y EGRESOS

El presupuesto familiar es la herramienta principal que se usa para administrar las inversiones personales y para ahorrar dinero además aborda la estructura familiar, su salud, la función de sus integrantes, el domicilio y también el consumo de alimentos. El propósito es analizar cómo funciona el presupuesto en donde el núcleo familiar es la primordial entidad de estudio y atención, en el cual fomentamos todos los conocimientos sobre los hogares de las familias, como dirigen su presupuesto familiar y sus hábitos de consumo vinculado con su salario. Por lo tanto, en el transcurso de este ensayo se estará tratando desde diferentes puntos de vista el presupuesto familiar y sus ingresos y egresos resaltando la relación mutua entre ambos. Normalmente al pensar en un presupuesto familiar lo primero que se nos viene a la mente es la probabilidad de manejar nuestros ingresos y reducir los gastos innecesarios en nuestros hogares, sin alarmarnos de si la diligencia que estamos formando de nuestras inversiones personales es correcta o no. Algo que, sin embargo debería ser el punto de partida de todo tramite financiero, no solo en las empresas sino también en los hogares de las familias. Es importante aún organizar nuestros ingresos y gastos, puesto que, en su mayoría todos tendremos que considerar gastos inusuales que pueden llegar a desigualar nuestra economía doméstica. Por todo ello sirve de mucha ayuda la elaboración de un presupuesto familiar en el cual determine cuánto dinero entra y sale de nuestros hogares.

Un presupuesto elaborado mensualmente, es una herramienta que nos muestra la desigualdad entre lo que se ha ahorrado y en lo que se ha gasto. Si estos ingresos sobrepasan a los gastos, pueden invertirse, ahorrarse o bien gastar nuevamente. En cambio si los gastos son superiores a los ingresos es señal de que debemos gastar de una forma más estructurada.

La encuesta del Instituto Nacional de la Nutrición, desarrolla la reflexión sobre el conjunto de elementos que debería cubrir el salario, Así estima que se requiere un mínimo que comprende la alimentación, el vestido y la vivienda, pero también la distracción o la cultura dentro de aquellos factores necesarios para mantener la dignidad humana.

El objetivo de todo presupuesto es llevar un control, la entrada de ingresos y la salida de gastos durante un lapso determinado el propósito del presupuesto no es otro que saber dónde se van los gastos. El modo más correcto de controlar los gastos que hemos realizado es guardar todo tipo de papeletas de compras para saber finalmente cuales son los ingresos y cuáles son los gastos del periodo.

Sea cual sea la estructura en la que llevamos nuestra contabilidad personal hay una serie de normas que todos debemos de perseguir para llevar un presupuesto de la manera más correcta. Una de las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com