ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE INGRESO Y EGRESO


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 4

Presupuesto de Ingresos: Es el incremento del patrimonio neto correspondiente de una entidad, que la misma va a generar en cierto periodo de tiempo utilizando recursos en desarrollo de la actividad financiera económica y social de la organización.

Importancia del Presupuesto de Ingresos: Los presupuestos de ingresos son la base de todo programa presupuestal, ya que los ingresos constituyan la principal fuente de fondos de una empresa, se deben soportar los costos y los gastos.

Componentes:

1. El presupuesto de ventas.

El plan de ventas es la base de la planificación, por que a partir de este plan se construyen los demás, las ventas constituyen la fuente primaria de fondos, y de este dependen: la cantidad a producir, costos adicionales de capital y otros.

2. El presupuesto de otros ingresos

El presupuesto de otros ingresos se refiere a aquellos ingresos que no son operaciones normales de la empresa; entre otros ingresos están: la venta de activos fijos, deshechos, desperdicios y otros similares, los cuales dependen del giro de la empresa.

Pronóstico De Ventas Y Presupuestos De Ventas.

Los pronósticos de ventas constituyen el punto de partida de la presupuestación de la empresa en su parte de cálculos. El pronóstico de ventas lo define Welsch, Glenn A. en su libro: "Presupuestos: planificación y control de utilidades", como la "proyección técnica de la demanda potencial de los clientes durante un horizonte de tiempo especificado y con suposiciones fundamentales especificadas". Continúa diciendo Welsch "Un pronóstico se Presupuesto de Ventas se convierte en un plan de ventas cuando la administración incorpora en él juicios, estrategias planeadas, compromiso de recursos y la dedicación administrativa a las acciones agresivas para lograr las metas de ventas".Hacer la diferencia entre un pronóstico y un presupuesto o plan de ventas es mostrar el pronóstico como solo un paso necesario en la presupuestación de las ventas. Un pronóstico nunca se puede considerar por si solo como un presupuesto de ventas, sin embargo es de suma importancia en la elaboración de los planes de ventas

Presupuesto de Egresos: Es la representación ordenada y clasificada de los gastos que el ayuntamiento debe realizar en un año para cumplir con sus funciones. Es un documento normativo, ya que obliga a la empresa a efectuar sólo aquellos gastos y pagos que hayan sido incluidos en el presupuesto, siendo grave el actuar fuera de los gastos previstos.

Importancia del Presupuestos de Ingresos: Son importantes debido a que ayudan a prever los recursos financieros necesarios para la organización, llevar el control estricto del los gastos, manejar adecuadamente los fondos financieros de la empresa.

Componentes:

1. Presupuesto de Producción.

Es un estimado de la cantidad de productos a ser fabricados durante el período del presupuesto, para cubrir la demanda requerida en el presupuesto de ventas.

El plan de producción no pretende establecer la cantidad y tiempos precisos de la producción real durante el período del presupuesto; más bien presenta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com