ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PRODUCCION DE CARTONERA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué beneficios y/o inconvenientes consideras que puede tener la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, en base a la norma ISO 9001:2015, en una micropyme? Justifica tu respuesta.

Buen día,

Aún cuando parezca un poco pesimista, se debe mencionar que implementar un sistema de gestión en una empresa es difícil, desde el punto de vista que la principal consideración a mencionar es la cultura organizacional (alcanzar la etapa en la que todos los miembros de determinada organización, están en sincronía y con el entendimiento de que las actividades que están realizando son para un bien común) conlleva una ardua labor.

Planteando la situación de una micro empresa, podría este factor (La dimensión de la empresa) permitir que la cultura organizacional se vuelva parte de la diaria tarea de cada miembro.

Podríamos plantear ambos casos:

Ventajas:

Mejorar el rendimiento de la producción desde la perspectiva en la que se le da una alta importancia a cada sector de la empresa, en especial al área de mantenimiento. (Muchas de las empresas pequeñas no consideran que este sector sea tan importante, cuando por el contrario permite que la empresa funcione).

Considerando que la empresa es pequeña, la adaptación de esta a un sistema de gestión brindaría un alto impacto en un menor tiempo.

Al mejorar significativamente los procesos de producción facilitaría el camino de la empresa por una buena posición comercial.

Desventajas: (Al igual que en las empresas grandes).

Necesitan de un profesional que ayude con sus conocimientos a establecer un sistema de gestión adecuado a sus capacidades.

Al principio las inversiones son grandes.

Costara hacer conciencia a la organización.

Los cambios pueden ser abrumadores para la mayor parte de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com