ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta auditoria


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

La Revisoría Fiscal debe ser autónoma y permanente, ser estructurada en cada caso en forma proporcional a las características propias del ente económico que fiscaliza y está llamada a actuar oportuna y racionalmente.

De la misma manera, debe procurar que sus acciones otorguen seguridad a quienes interactúen con el ente económico con relación a la integridad y confiabilidad de las operaciones y al cumplimiento de las disposiciones vigentes y la diligencia de los administradores.

Nuestro entendimiento de sus necesidades:

Una parte importante de nuestra práctica profesional consiste en la prestación de servicios financieros a entidades sin ánimo de lucro y del sector real, por consiguiente, conocemos las funciones del personal ejecutivo y la asistencia que normalmente se demanda de los revisores fiscales.

Esto nos permitiría brindarles un servicio personalizado por medio de una efectiva comunicación y una apropiada coordinación con el nivel gerencial y contable. Ese servicio personalizado es una particularidad de nuestra práctica profesional que les proporcionaría contar con nuestro apoyo en cualquier aspecto relacionado con la Revisoría Fiscal y estar disponibles cuando se nos requiera.

Si fuere necesario, por el volumen de las operaciones, podríamos destacar un funcionario de manera permanente en sus instalaciones, lo que haría más expedita nuestra labor de supervisión sobre las operaciones diarias. Y aunque sus necesidades no lo requieran, de todas formas se efectuarían visitas frecuentes, las cuales de común acuerdo se establecerían entre el cliente y esta Revisoría.

2. Objetivos y alcance del trabajo

Revisoría Fiscal:

Para cumplir las funciones de la Revisoría Fiscal nuestro trabajo se enfocaría a practicar una auditoría integral con los siguientes objetivos:

Auditoría financiera - Tendría el propósito de determinar si la información contenida en los diferentes informes se presentan de acuerdo con principios de contabilidad de aceptación general en Colombia y las regulaciones emitidas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Auditoría de cumplimiento - Su propósito sería establecer si se está cumpliendo con las disposiciones legales que les sean aplicables en el desarrollo de sus operaciones.

Auditoría de gestión - Su objetivo sería evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la Cooperativa o Fondo, así como el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles.

Auditoría del control interno – Su finalidad se centra en evaluar la razonabilidad del control interno existente.

Plan de trabajo:

La responsabilidad como Revisores Fiscales implica necesariamente una mayor intervención de nuestra parte en las labores de revisión y documentación del trabajo a ejecutar de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, lo cual genera beneficios para la dirección en general y la organización en particular, por cuanto les garantiza una mayor seguridad y confianza sobre los resultados de su gestión.

Nuestro examen de sus operaciones se haría de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas, y por consiguiente, incluiría la obtención de la información, las pruebas de los registros de contabilidad y los demás procedimientos de auditoría que se consideren necesarios en las circunstancias, sin limitaciones de ninguna naturaleza.

Esas normas de auditoría antes mencionadas requieren que tengamos acceso a todas las fuentes de información que generen sus actividades, tales como las actas de las juntas, los comités, registros de personal, registros contables y sus soportes, declaraciones tributarias, etc., y que necesariamente tengamos alta competencia a nivel de conocimientos, actitudes y habilidades.

Este enfoque del trabajo prevé la realización de visitas frecuentes, de manera que podamos establecer continuidad permanente en relación con el compromiso que adquiriríamos. Esta forma de ejecutar nuestra labor nos permitiría obtener un mayor conocimiento de sus actividades en corto tiempo, facilitándose de esta manera la visita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com