ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE AUDITORIA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  2.140 Palabras (9 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 9

ANEXO Nº 1

MODELO DE CARTA OFERTA

Lugar y Fecha de Emisión

Señores

Nombre de la Compañía

Presentes

Atención:

Nombre del Funcionario

Presidente Junta Directiva

Estimado Señor:

Agradezco la oportunidad brindada, para someter a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales para llevar a cabo la auditoría financiera sobre los estados financieros de (Nombre de la Compañía), por el año que terminará al 31 de diciembre de 2010. Los acuerdos vertidos en la presente se mantendrán en vigencia hasta que sean modificados por escrito, con el acuerdo de ambas partes.

Objetivo de la Auditoría

Realizaremos la auditoría financiera de los estados financieros al 31 de diciembre de 2010, de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoría. Al término de nuestra auditoría les entregaremos nuestros informes para su presentación a los accionistas de (Nombre de la Compañía).

Como resultado de nuestro trabajo emitiremos una opinión sin limitaciones en el alcance sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros de (Nombre de la Compañía) al 31 de diciembre de 2010, preparados con base a Normas de Información Financiera adoptadas en El Salvador (NIF/ES).

Alcance de la Auditoría

Somos responsables de realizar un trabajo de auditoría con base a Normas Internacionales de Auditoría. Estas requieren que ejecutemos la auditoría con el propósito de obtener una seguridad razonable de si las cifras reflejadas en los estados financieros están libres de errores importantes. De acuerdo con estas normas, una auditoría incluye examinar, sobre bases selectivas, la evidencia que respalda los montos y divulgaciones en los estados financieros, una evaluación de las Normas de Información Financiera adoptados en El Salvador, así como una revisión de la presentación en conjunto de los estados financieros.

Responsabilidades de la Gerencia con Respecto a los Estados Financieros

Los estados financieros son responsabilidad de la Gerencia. Por ello es responsable por el registro adecuado de todas las transacciones en los registros contables, así como de establecer y mantener un control interno que permita la preparación de los estados financieros de conformidad con Normas de Información Financiera adoptadas en El Salvador.

La auditoría de los estados financieros no libera a la Gerencia de esta responsabilidad. La Gerencia es, además, responsable por poner a nuestra disposición, todos los registros contables originales, la información de la compañía relacionada con nuestro examen y el personal al que podamos dirigir nuestras indagaciones.

Responsabilidad por la Identificación e Informe de Debilidades de Control Interno

Nuestra auditoría no está diseñada para identificar todas las debilidades significativas en el sistema de control interno de (Nombre de la Compañía). Nuestra revisión es realizada únicamente en la medida en que el objetivo de nuestro examen de auditoría lo requiera, esta consideración no será suficiente para permitirnos brindar seguridad sobre la efectividad del control interno sobre los informes financieros. Sin embargo, informaremos por escrito a la gerencia cualquier debilidad significativa en el control interno de la que tengamos conocimiento en el curso de nuestro trabajo de auditoría.

Usuarios de Nuestra Opinión

Nuestra opinión de auditoría se emite para beneficio de aquellos a quienes está dirigida. La auditoría no será planificada ni realizada teniendo en cuenta que un tercero depositará su confianza en ella ni con respecto a ninguna transacción específica. Por lo tanto, no se tratarán específicamente puntos de posible interés para un tercero y pueden existir aspectos que serían evaluados de una manera diferente por un tercero, posiblemente con relación a una transacción específica.

Responsabilidad de Solicitar Nuestro Consentimiento para Uso Futuro de la Opinión

(Nombre de la Compañía) conviene que nuestro informe de auditor independiente o referencia a nuestra firma de auditoría (Nombre de la Firma de Auditoría), no serán incluidos en ningún documento de oferta semejante sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Titularidad de Acceso a los Archivos de Auditoría

Los papeles de trabajo y archivos creados por nosotros en el curso de la auditoría, así como cualquier documento y archivos electrónicos que son propiedad exclusiva de (Nombre de la Firma de Auditoría).

(Nombre de la Compañía) conviene indemnizar a (Nombre de la Firma de Auditoría) por (Describir cantidad en US$). Si surgiera algún reclamo, acción o procedimiento en nuestra contra con respecto al cual tenga derecho a recibir indemnización en virtud del presente, se lo notificaré de inmediato a (Nombre de la Compañía) quien tendrá derecho a contratar asesores legales para la defensa en dicha acción o procedimiento y (Nombre de la Compañía) será responsable de pagar los costos, honorarios y gastos de dicha defensa.

Límite de Nuestra Responsabilidad Frente al Cliente

En ningún caso (Nombre de la Firma de Auditoría) será responsable ante (Nombre de la Compañía), ya sea por un reclamo contractual o de otra índole, por ningún monto que supere el monto de los honorarios, excepto por reclamos resultantes de un acto ilícito intencional o falta de honestidad de nuestra parte.

Estimación de Honorarios

Como es de su conocimiento, nuestros honorarios se calculan con base al tiempo que estimamos invertir en el desarrollo de la auditoría. Hemos estimado nuestros honorarios por (Describir cantidad en US$). Nuestros honorarios serán facturados un 50% al iniciar nuestra visita y el resto al entregar el informe final de la auditoría.

Ley y Jurisdicción Aplicables

El contrato constituido por esta carta de oferta, en el momento de ser aceptado por ustedes, estará regido y será interpretado de acuerdo con las leyes de El Salvador, y por la presente se conviene y acepta irrevocablemente que los tribunales de El Salvador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com