ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCION DE VENTAS


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

PROYECCION DE VENTAS

CONTEXTUALIZACION

La proyección de ventas es la estimación o previsión de las ventas de un producto (bien o servicio) durante determinado período futuro, es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Según varios autores el pronóstico de ventas es:

Los pronósticos de ventas son indicadores de realidades económico-empresariales (básicamente la situación de la industria en el mercado y la participación de la empresa en ese mercado). El pronóstico determina qué puede venderse con base en la realidad, y el plan de ventas permite que esa realidad hipotética se materialice, guiando al resto de los planes operativos de la empresa. El objetivo principal de los pronósticos se transforma entonces en el de convertirse en la entrada para el resto de los planes operativos. De este modo, el sistema de pronósticos se configura como un “sistema de aprendizaje”. Se pretende determinar los errores contenidos en pronósticos basados en los cambios ambientales que los generaron, para de ese modo mejorar su precisión en el futuro. (Durán, 2006)

Una proyección de ventas es la cantidad de ingresos de una empresa espera ganar en algún momento en el futuro. Es una predicción que es sinónimo de un pronóstico de ventas.

Ambos ayudan a determinar la salud de una empresa y si las ventas tenderán al alza o la baja. (Trillo, 2009)

El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales. Con la base de las ventas anticipadas se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje. También dependen de éstos pronósticos el calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias primas. (Stanton William, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com