ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion De Venta


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Que es y para qué sirve?

El pronóstico de ventas es un documento elaborado por la función comercial de la empresa y tiene la finalidad de establecer unas metas para un determinado periodo, usualmente un año, y es construido a partir de los resultados históricos y las tendencias identificadas por las áreas comerciales. Resulta muy importante resaltar, que este es el principio mismo de la planeación en una empresa y los niveles determinados en este documento servirán de base para proyectar el resto de los conceptos que permitirán el logro de dichos ingresos (costos, gastos e inversiones). Por tanto, una atinada proyección de ventas es muy importante para trazar el camino correcto de la empresa.

Las proyecciones de ventas por lo general se expresan en términos de unidades y dólares. Las pequeñas empresas también asignan un período de tiempo determinado para las proyecciones de ventas. Por ejemplo, las proyecciones de ventas pueden ser calculadas sobre una base mensual, trimestral o anual. Por otra parte, la mayoría de las empresas comparan sus proyecciones de ventas con las cifras de ventas anteriores, mostrando un porcentaje de incremento o disminución en comparación con el período anterior.

Ventajas de las proyecciones de ventas

• Una de ellas es que puede ser más fácil de obtener préstamos. Los bancos a menudo basan sus decisiones de préstamos en el marco de tiempo en que una empresa se convierte en un beneficio.

• Las empresas establecidas pueden necesitar mostrar el potencial de crecimiento y explicar cómo se derivan los números.

• La Administración de Pequeños Negocios recomienda las previsiones de ventas o proyecciones como parte del proceso de solicitud de préstamo.

• Las proyecciones de ventas también permiten la comercialización y otros departamentos funcionales para crear sus presupuestos y planificar proyectos.

• Las proyecciones de ventas favorables podrían interesarles a los posibles inversores, aumentando el valor para los accionistas.

PROYECCION OPTIMISTA: Es donde se tiene en cuenta a futuro una proyección buena donde tendremos las ventas al máximo a pesar de los contratiempos, las frustraciones y las competencias.

PROYECCION PESIMISTA: Cuando nos damos cuenta que las ventas no fluyen sea por inconvenientes interiores de la empresa por medio de la competencia, y ya que el panorama no invita al optimismo porque las proyecciones que se han hecho no presentan un futuro comprometedor.

PROYECCION INTERMEDIA: Esta proyección se basa en un punto medio donde no se logra una máxima o mínima venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com