ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

PREPARATORIA HANS GROSS[pic 2]

     PROYECTO:

“CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO”

ALUMNA SUSTENTANTE:

“TAMARA ORDAZ BERNAL”

ASIGNATURA:

“ESTRUCTURA SOCIOECONOMIA”

TITULAR DE LA ASIGNATURA:

“CARLOS CORNEJO COPCA”

GRADO:

4° SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA                                                                   10/032018

La economia crece debido a la inversion que se le da, ya sea por mejores y/o mejores medios de produccion y or supuesto mayor capital, tambien se debe a la educacion que se le ha dado a la gente, es decir, porque contamos con mejores y nuevs conocimientos que nos ayudan a ser mas efeccaes y parcticos al realizar prouctos, servicios y/o bienes, al tener mayor conocimientos se ha dado lugar  nuevas tecnologias, por lo que se esra hablando de un progreso tecnologico.

Por lo que el crecimiento es el aumento que tienen un territorio (pais) de producion, en un determinado tiempo, es decir, la evolucion productiva de los paises en relacion entre el aumento de renta, bienes y servicios en determinado tiempo, normalmente estimado en años.

Los estudios que hablan acerca del crecimiento económico se encuentran en la Teoría del crecimiento económico, la cual tiene como objetivo encontrar nuevas formas para mejorar la economía, pero solo se centran en un futro lejano, en uno cercano esta la teoría del ciclo económico.

Los 3  factores importantes en el crecimiento económico son:

  1. Inversión del capital: Se utiliza para que existan mejores condiciones y herramientas en la producción
  2. La educación: Esto quiere decir, invertir en el recurso humano, lo cual provoca un aumento en la producción de los recursos
  3. La tecnología: Facilita la producción de recursos

El medido del crecimiento es el PIB (producto interno bruto)

El desarrollo económico es la capacidad con la cuenta un país de generar riqueza trabajado por la sociedad, es uno de los elementos que conforman en el concepto de economía.

El concepto está ligado al sustento, buscando el bienestar, la prosperidad y satisfacción de las necesidades de la sociedad del territorio donde habitan, en este caso, un país.

Para poder crear el concepto de desarrollo económico se toman en cuenta factores internos como son la reducción de costos, incorporación de técnicas o maquinas más productivas, sobre explotación de las fuerzas de trabajo, y factores externos, que es todo el contexto internacional y las inversiones extranjeras en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com