ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA, MATRIZ DOFA

yarlis0102Informe20 de Julio de 2021

666 Palabras (3 Páginas)1.660 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Proyecto de vida

(dimensiones del ser humano, metas y sueños)

Autor

Yarlis Andrea bello barrios

Programa

Administración en seguridad y salud en el trabajo, corporación universitaria uniminuto

NRC: 4504

Docente:

John Jairo Osorio Gonzales

 

fecha: 11/febrero/2021

Introducción.

Las dimensiones del ser humano son tan sencillas que muchas veces no lo tenemos en cuenta, el incorporar estas dimensiones en nuestro día a día, el debes en cuando plantarnos como estamos a nivel personal nos ayuda a equilibrarnos.

Estas dimensiones son muy importantes en mi vida, ya que me permiten tomar conciencia sobre aquellos aspectos que son importantes resaltando y tomando lo mejor de cada uno de ellos, para desarrollar una interacción más amena con mi entorno.

Dimensiones del ser humano

En la dimensión ética, desde muy pequeña me han inculcado muchos valores que debo tener en cuenta a la hora de actuar, de relacionarme con el entorno que me rodea, logrando no perjudicar a nadie, tomando las mejores actitudes acertadas.

En la dimensión espiritual hablando desde mi experiencia es de gran importancia tener a Dios como referencia para que guie nuestros pasos, para que nos ayude en nuestro desarrollo como personas, logrando ser más empáticos y valorándonos cada día, aprendiendo a sobrellevar cada dificultad que tengamos a lo largo de nuestra vida.

En la dimensión afectiva me cuesta un poco demostrar todo ese cariño que tengo para dar, quizás por alguna mala experiencia, pero siempre trato o busco la manera de sobrellevar cada situación logrando que cada persona se sienta importante o de alguna u otra manera bien.

En la dimensión comunicativa se me hace difícil no tanto comunicarme sino más bien darme a entender utilizando palabras técnicas y claras que me permitan desenvolverme con el receptor, sin embargo, trato y busco la manera más asertiva para poder lograr una mejor comunicación.

En la dimensión estética valoro mi belleza interna, amo cada partícula de mi ser, expresado eso que siento sin miedo a ser juzgada o señalad.

En la dimensión cognitiva soy una persona muy abierta me gusta aprender considero que aprendo rápido, tengo la necesidad de mantenerme informada acerca de todo, de cosas impensables que quizás nadie piensa que podría ocurrir valga la redundancia, me gusta enriquecerme de todo tipo de información que pueda ser útil ayudándome en mi desempeño general.

En la dimensión corporal considero que tenemos un cuerpo maravilloso que nos permite expresarnos, experimentar, crecer, aprender, jugar con la vida.  En fin, disfrutar de todas las pequeñas cosas que tiene la vida por ofrecer, además contamos con cinco sentidos que forman parte de nosotros como personas que son el sentir, el ver, el oler, el degustar, el oír son cosas de gran relevancia a lo que no le tomamos importancia y es parte fundamental de nuestro existir, de nuestra realidad.

Sueños y metas

Plantearme sueños y metas a través de aspiraciones me proporciona la satisfacción de no quedarme solo con el deseo, sino más bien hacer todo lo que está a mi alcance para poder lograrlo y hacerlo una realidad, a pesar de que el camino va a ser un poco difícil la idea es tener no desistir.

Metas

Mi principal meta es terminar con éxito la universidad, con muy buenas calificaciones.

Mi segunda meta es ser una gran profesional, tener un buen empleo, una estabilidad laboral que me permita conseguir muchas cosas para mí y sobre todo para mi hija quiero que ella sea esa personita que disfrute todo, en estos momentos el tiempo que estoy sacrificando es el de ella y creo que es lo más justo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (72 Kb) docx (18 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com