ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 2 Proyecto de vida: Matriz DOFA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Parte 2 Proyecto de vida:  Matriz DOFA



POR

Emily Dayhanna López Morales – ID: 874261



Proyecto De Vida

NRC 65-33339

DOCENTE

EDIEN JULIAN CHARRIA SUAREZ





FLORENCIA, CAQUETÁ, COLOMBIA                                  Octubre,2022

  1. Preguntas claves

  • ¿cuáles son los aspectos más relevantes de cada una de las dimensiones de su vida?
  • Hola, soy Emily Dayhanna López Morales, tengo 17 años, soy de contextura gruesa, alta, mona y  blanca, constantemente   trato de hacer ejercicio y no dejarme llevar del senderismo, me gusta mucho el volibol y el futbol, casi no tengo amigos, son muy pocos ya que ha cualquiera no le brindo mi amistad, soy una persona muy sentimental, me gusta salir con mis pocos amigos y divertirme, suelo a veces salir cuando tengo problemas salir a  caminar, tengo un temperamento alto pero soy muy buena gente, soy una persona que le gusta trabajar en grupo para ayudar a los demás, en lo mental soy alguien muy segura de lo que puedo lograr, soy alguien muy responsable y trato de esforzarme lo máximo en las cosas que hago, soy alguien que cree mucho en Dios pero no en las religiones, tengo algo que todas las mañana le agradezco a Dios por todo lo que nos brinda y nos permite vivir un día a día.
  • ¿cuáles son las potencialidades que reconoce y le han permitido desarrollarse en los diferentes roles y contextos?

-Aprender de cada momento difícil y cada enseñanza que deja.

- Reconoce mis emociones y tratar de         aprender de cada una de ellas.

- tener en cuentas las cosas que me motivan a cada día mejorar y porque lo hago.

- Escuchar mucho a los demás y sus experiencias vividas y así aprender y mejorar.

               - Motívate a ti misma para superarme cada día como persona.

  1. Escriba de forma coherente y argumentada las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas relevantes en su vida
  • Debilidades: He tenido muchos problemas algunas veces con mi proceso de aprender y concentrarme, me he limitado mucho, ya que soy alguien que se considera muy responsable y me exijo mucho cada día y también he tenido que esforzarse de mas para poder ahora estar en la universidad.
  • Oportunidades: la oportunidad de estar aquí en la universidad UNIMINUTO, es algo muy importante ya que he aprendido muchas cosas sobre ASST y las diferentes ramas y la verdad me gusta todo lo que estoy logrando
  • Fortalezas: me considero una persona muy responsable y comprometida con lo que hago, desde pequeña trato de dar lo mejor para ser una buena estudiante y persona, me considero alguien muy enfocada y trato de dar lo mejor para desarrollar las actividades
  • Amenazas:  he pasado por cosas muy duras pero eso no me ha detenido para ser la persona que soy y para donde voy, soy muy objetiva con mis cosas y me gusta que todo lo que haga tenga sentido.

MATRIZ DOFA

[pic 1]

REFERENCIAS

  • Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un desarrollo humano integral. Polis, 23. InKNOWation. (s. f.). ¿Te atreves a soñar? ¡Desafía tu zona de confort! [video]. YouTube.
  • Lomelí, A. M., López, M. G. y Valenzuela, J. R. (2016). Autoestima, motivación e inteligencia emocional: Tres factores influyentes en el diseño exitoso de un proyecto de vida de jóvenes estudiantes de educación media. Revista Electrónica Educare, 20(2), 1-22.
  • Merma, G., Peiró, S. y Gavilán, D. (2013). Perspectivas sobre educación en valores en tiempos de crisis. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales, 15, 151-160.
  • Velázquez, S. (s. f.). Programa institucional: Actividades de Educación para una vida saludable [documento en PDF].
  • Martínez, V. (2014). Habilidades para la vida: Una propuesta de formación humana. Itinerario Educativo, 38(63), 61-89. Gómez, E.
  • Kotliarenco, M. A. (2010). Resiliencia familiar: Un enfoque de investigación e intervención con familias multiproblemáticas. Revista de Psicología, 19(2), 103-132.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (306.1 Kb)   docx (429.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com